Buscan modificar la ley para que personas con discapacidad accedan a viviendas

La legisladora Mariana Domínguez Mascaró (JSRN) fue invitada a participar ayer de la reunión del Consejo Local de Discapacidad de San Carlos de Bariloche en donde se planteó la necesidad de reformular la ley que garantiza el derecho a la vivienda digna para personas con discapacidad. El Consejo, conformado por instituciones y organizaciones sociales, viene trabajando en cómo agilizar el acceso a la vivienda y el orden de prioridades que ocupa en el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda.



La legisladora se comprometió a indagar frente al IPPV sobre la entrega de viviendas a personas con discapacidad y con qué criterios se establecen las prioridades. En tanto, desde el Consejo sugirieron que “la ley tal como está establecida hoy, funciona como filtro y no como un canal viable de acceso y facilitación del mismo”. En tal sentido, Domínguez se propuso trabajar las modificaciones que debería tener la ley 4171, que incluye las cláusulas necesarias para el acceso a la vivienda digna y la adjudicación de las mismas.


De la reunión también participaron miembros del gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, quienes también se comprometieron a avanzar con el pedido de informes a las instituciones pertinentes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS