Das Neves encabezó en Buenos Aires original presentación de la oferta turística del Chubut

Bajo el nombre #ExperienciaChubut, el Ministerio de Turismo, que conduce Cecilia Torrejón, mostró en el histórico Automóvil Club Argentino (ACA) los atractivos de la provincia apelando a los cinco sentidos con imagen, sonido y degustación de comida típica, con la presencia de la reconocida chef de Lago Puelo, Mavy Jaichenco.


Con una original presentación que incluyó la proyección de imágenes de los principales atractivos sobre las paredes a 90°, acompañadas de sonidos naturales y efectos especiales, el gobernador Mario Das Neves encabezó este martes desde el histórico Automóvil Club Argentino (ACA) de Buenos Aires y para todo el país #ExperienciaChubut, un evento mediante el cual la provincia dio a conocer toda la oferta turística para este año.

El lanzamiento, organizado por el Ministerio de Turismo que conduce Cecilia Torrejón, congregó a más de 200 agentes de viajes y operadores de turismo nacionales y provinciales y marcó un antes y un después en la forma de difundir la geografía, la gastronomía y las costumbres chubutenses a través de una dimensión “experiencial” potenciando los cinco sentidos.

Por eso fue también importante la presencia de numerosos medios de prensa relacionados al turismo y la gastronomía en Argentina, así como reconocidas figuras nacionales como los músicos “Charly” Alberti y Javier Calamaro; la jugadora de la Selección Nacional de Hockey, la madrynense Julia Gómez Fantasia; la reconocida locutora Elizabeth “La Negra” Vernaci y el periodista Luis Bremer, entre otros.

Defensa de los emprendedores

El gobernador Mario Das Neves destacó que “el turismo fue siempre una cuestión prioritaria” a lo largo de sus gestiones de gobierno en Chubut y reafirmó que “siempre voy a defender a los emprendedores turísticos”. En ese marco fue que también dejó en claro que en el encuentro que este miércoles mantendrá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en relación al incremento de la tarifa del gas ratificará su defensa al sector porque “no pueden pagar este aumento” expresó, y además reiteró tal como lo ha venido planteando que tales incrementos no pueden trasladarse a los precios ya que ello atentará contra el turismo.

En tanto y sobre la presentación realizada en instalaciones del ACA, a la que asistió también el presidente de la entidad, Jorge Rosales, Das Neves felicitó a la ministra Cecilia Torrejón y a todo el equipo del Ministerio de Turismo del Chubut al indicar que “ha sido superadora de otras anteriores”. También se manifestó “sorprendido” por #ExperienciaChubut y destacó “el recurso humano excelente” que hay en la provincia.

Aseguró que “tenemos muchas cosas más por mostrar” y recordó que en el año 2004 planteó que “el desafío de turismo era saber qué había detrás de la cola de la ballena”.

Al respecto la ministro de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón explicó que se realizó “una presentación sensorial de toda la provincia a través de los cinco sentidos, con imagen, sonido y degustación de comida típica” y destacó que “presentamos a nivel nacional la oferta turística del Chubut mediante una acción promocional de gran impacto bajo el nuevo concepto de ‘Experiencia Chubut’, nueva impronta e imagen de esta gestión de gobierno que ‘supera límites’”, remarcó.

Ambientación

El salón del ACA se ambientó con aspectos escenográficos que reflejaron la geografía chubutense de costa, meseta y cordillera, a través de las cuatro rutas nacionales que conectan la provincia representando la cordillera, el frío y la nieve de un lado, la costa con las ballenas y paisajes del mar por el otro, y en el centro del salón, a través de instalaciones colgantes, se buscó recrear la vegetación y el clima árido.

Además hubo una proyección de imágenes sobre las paredes a 90° acompañadas de sonidos naturales y efectos especiales, invitando a vivir las “experiencias” que Chubut propone. También el artista plástico Emanuel Reyes realizó en vivo la pintura de una ballena.

El evento contó con las presencias además del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el diputado provincial, Alejandro Albaini; el senador nacional, Alfredo González Luenzo; entre otros funcionarios del gabinete provincial e invitados especiales como representantes de Comisiones de Turismo del Congreso de la Nación; referentes de turismo de municipios de la provincia, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, del Instituto Nacional de Promoción Turística, Consejo Federal de Turismo, del Ente Patagonia Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Ente Promoción CABA, de la Cámara Argentina de Turismo, Cámara de Turismo del Chubut y demás asociaciones y autoridades del sector público y privado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS