Dictan procesamiento y prisión preventiva contra sospechosos de matar a un comerciante en El Cuy

La titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de General Roca dictó el procesamiento con prisión preventiva contra los dos hombres que están imputados por su presunta participación en el homicidio del comerciante lanero de El Cuy Juan Alejandro Cardozo, ocurrido el pasado 26 de abril.


La resolución fue dictada este lunes por la tarde y procesó a los imputados Leonardo Rafael Ruiz y Pablo Adrián Sotelo como presuntos coautores de los delitos de “homicidio calificado por haber sido cometido para facilitar otro delito (criminis causa) y por la utilización de un arma de fuego, en concurso ideal con tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.

En las audiencias realizadas la semana pasada la fiscal de Delitos contra las Personas, Teresa Giuffrida, había solicitado el procesamiento en función del cúmulo de pruebas colectadas y había pedido la detención de los sospechosos hasta el juicio a raíz de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento del accionar judicial. En tanto que el defensor oficial Oscar Mutchinick -por Sotelo- y los abogados particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigos -por Ruiz- habían reclamado el cese de la prisión preventiva.

En ese punto la jueza Natalia González coincidió con el criterio del Ministerio Público Fiscal y consideró que “se encuentran dadas las condiciones que permiten suponer la existencia de riesgos procesales en ambos prevenidos”, teniendo en cuenta la gravedad del delito imputado, la severidad de la pena (prisión perpetua) prevista para el mismo y la peligrosidad evidenciada en el accionar, que se evidencia “en la circunstancia de que cuatro personas ingresaron en la madrugada al interior de una vivienda, con resultado luctuoso”. También valoró que “no se ha producido a la fecha la totalidad de la prueba” y que aún “hay dos personas prófugas”. Finalmente justificó el procesamiento y la detención en “el alto grado de presunción de culpabilidad de Ruiz y Sotelo en el hecho”, en función de la prueba reunida hasta el momento.




Delegación de Comunicación Judicial

Segunda Circunscripción











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS