Ibarra se reunió con el ministro de educación de la provincia

Resultado de imagen para raul ibarra lago pueloEl intendente le entregó a Fernando Menchi los proyectos de ampliación de la Escuela N°194 de La Isla y  reiteró el pedido de obtener un predio y futuro edificio para el Instituto de Educación Superior N° 813.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió con el ministro de Educación de Chubut, Fernando Menchi, en la ciudad de Rawson donde abordaron una agenda de temas en materia educativa prioritarios para  la localidad.

Durante el encuentro, del que también participaron miembros del gabinete educativo,  Ibarra  le entregó al ministro el proyecto de ampliación de la Escuela N° 194 del Paraje La Isla, iniciativa que  oportunamente le presentó la directora Marisa Saracho, y le explicó que “se trata de una demanda impostergable teniendo en cuenta el crecimiento que experimentó la matrícula y la necesidad de sumar nuevos espacios para la realización de las distintas actividades que se desarrollan en la institución”.

 Asimismo Ibarra hizo entrega del acuerdo suscripto con anterioridad por el Municipio y el ex ministro de Educación, Rubén  Zarate,  en relación al requerimiento de un predio para el Instituto de Educación Superior (IES) N° 813 que actualmente funciona en instalaciones de la Escuela N° 108  y que de acuerdo a lo pactado en su momento se emplazaría sobre la Ruta 40. Ibarra mencionó que días atrás recibió a las autoridades del IES y coincidieron en “la importancia de que puedan tener un edificio propio para fortalecer la educación terciaria en Lago Puelo y que los jóvenes tengan la posibilidad de formarse profesionalmente en nuestra localidad " destacó.

Otro de los temas abordados giró en torno al Jardín Maternal que se encuentra en construcción en el Paraje La Isla y que en marzo pasado el gobernador Mario Das Neves firmó la primera acta de continuidad de obra por 1.076.876,96 pesos para avanzar en la 2º y 3º etapa.

La demora en su realización se debe a que durante 2015 el Estado provincial no giró los fondos para avanzar en la construcción, por lo que se planteó que hasta tanto esté terminado el edificio, el Municipio podría alquilar un inmueble apropiado para tal fin y el Ministerio de Educación financiaría la contratación de personal.

También se acordó avanzar en la realización de  las mensuras de todos los terrenos ocupados por los establecimientos educativos locales, previa contratación de un agrimensor, a los fines de otorgar los  títulos de propiedad de los mismos.

Por último, el Intendente les comentó a los funcionarios los avances del proyecto de su autoría elevado al Concejo Deliberante que propone  ceder en comodato a la Escuela Agrotécnica N° 717 el Lote 41 “para que se constituya en una herramienta de expansión en relación a las actividades que lleva adelante el establecimiento” dijo Ibarra.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS