Inés tiene 42 años, 5 hijos y ahora lucha por su vida tras ser víctima de violencia de género


La agresión ocurrió en San Javier, hasta allí, premeditadamente su pareja la llevó junto a sus dos hijos para asesinarla, entienden sus familiares, allí le asestó tres golpes en la cabeza con una pala, hoy Inés pelea por su vida. Tamara, su sobrina, desde El Bolsón cuenta la historia y pide que nadie más viva lo que su tía está viviendo hoy, además convoca a la  marcha #niunamenos del próximo viernes 3 de junio en plaza Pagano de esta ciudad.


Inés Bayer tiene 42 años y hacía 23 que vivía con quien se  hacía llamar "Juan Antimil" , aunque su verdadero nombre sería Rubilar Antimil de 52 años de edad.
Díez días antes del feroz ataque el hombre volvió a El Bolsón y convenció a Inés para que lo acompañe en busca de un futuro mejor, a ella la acompañaron sus dos hijos menores de 13 y 14 años dado que los otros tres más grandes ya estaban peleados con su padre por este motivo, su papá golpeaba a su mama.
Una vez que llegó a la chacra donde trabajaba Juan, alias Rubilar, esperó el momento oportuno que llegó la mañana del martes 24 de mayo cuando Inés, quien ya estaba decidida a regresar a El Bolsón,  lavaba ropa, según nos contó su sobrina Tamara Anden, y desde atrás aprovechando la sorpresa le asestó tres golpes con el filo de la pala en la cabeza, creyéndola muerta y ya con los niños encerrados se dirigió a una tronco cercano donde ya había dispuesto tres sogas con nudos, “parece que si los chicos se despertaban también los iba a ahorcar a ellos”, relato Tamara, y allí el hombre se quitó la vida.
Los chicos se salvaron
En su relato Tamara cuenta que sus primitos se salvaron porque estaban durmiendo, “si se hubiesen despertado los habría ahorcado, es lo que nos dijo el juez” cuenta la joven de 19 años que hace pública esta historia desgarradora a fin de que otras mujeres que estén en una situación de violencia tomen valor y denuncien a sus verdugos.

El cuerpo del hombre colgado fue divisado por un ocasional testigo, que dio aviso inmediato a la Policía.
Al llegar los primeros efectivos, el cuadro era desgarrador. La mujer permanecía con vida y requería de la atención inmediata de los facultativos médicos para sobrevivir.

Mientras, los dos hijos pequeños de la pareja, permanecían encerrados en un dormitorio del cuarto, y no habrían presenciado el feroz ataque que su padre le propinó a la desafortunada mujer.

Inés hoy
La situación de Inés hoy es gravísima, al punto que se la iba a intervenir quirúrgicamente este martes pero el parte médico del mediodía del lunes  nos dijo que tiene una infección,  le han estado haciendo estudios de sangre para ver dónde está la bacteria, sin suerte por lo que retrasan la operación hasta encontrar el lugar de la infección, confirmó Tamara Anden a este medio pasadas las 19,30hs del lunes.

Tod@s a  la marcha
En la oportunidad la joven convocó a la marcha #niunamenos que se va a desarrollar en toda la Argentina, aquí en El Bolsón será desde las 18hs en plaza Pagano de este viernes 3 de junio.
Volvemos a las calles porque los femicidios siguen creciendo, porque todavía no se declaró la ley de emergencia Nacional, porque la justicia no está a la altura de las exigencias que nosotras pedimos. Basta de femicidios, no queremos ni una muerta más. Hoy marchamos y seguiremos marchando porque la lucha sigue!!.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS