Las Pymes necesitan medidas urgentes para paliar las consecuencias de los aumentos tarifarios

La Senadora Silvina García Larraburu participó del debate sobre la situación actual de las Pymes con varios actores representativos del sector y, en particular, con la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME) en el marco de la reunión de Comisión de Economías Regionales.




APYME expuso la necesidad de priorizar iniciativas que tomen en consideración la situación de emergencia que deben afrontar las pequeñas empresas. “Hoy no llegamos siquiera a cubrir los costos asociados a los servicios públicos de gas y electricidad”, remarcaron.



García Larraburu señaló la terrible problemática del sector hotelero en Río Negro y particularmente en Bariloche. Explicó que la transferencia de los tarifazos al turismo no es una opción: “Estamos hablando de un incremento superior al 2000%, que no podemos traducir en los precios al turista sin perjudicar una de nuestras principales economías en la provincia”

​.​


Se comprometió a trabajar junto a sus pares en una propuesta que contemple la acuciante necesidad de las pequeñas y medianas empresas. Destacó que frente a la coyuntura político-económica deben diseñarse medidas relativas a los créditos de emergencia, la retracción de tarifas al 30 de noviembre de 2015 y una tasa de financiamiento subsidiada, entre otras.



“Desde este espacio arbitraremos las herramientas parlamentarias para dar respuesta a los reclamos de las Pymes, pero la decisión es política y necesitamos que el Poder Ejecutivo haga frente a la situación con respuestas concretas que frenen las consecuencias catastróficas del ajuste salvaje al que nos están sometiendo”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS