Llega a Lago Puelo la muestra de arte itinerante con obras de destacados artistas

Expone trabajos de Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi y Manuel Sánchez, entre otros grandes maestros argentinos. Podrá visitarse hasta el 26 de mayo en el Salón de Cultura municipal. La entrada es libre y gratuita.


La feria de arte itinerante “Contemporánea 2016” que contiene obras de destacados artistas argentinos se exhibe desde este martes en Lago Puelo y podrá visitarse en el Salón de la Dirección de Cultura municipal hasta el 26 de mayo de 9 a 12 y de 14 a 18.

El intendente Raúl Ibarra, y el director de Cultura Oscar Mayorga, le dieron hoy la bienvenida a Eliana Laino, integrante de Maestros de la Pintura, el equipo de gestión cultural promotor de la muestra y dejaron formalmente inaugurada la exposición que es abierta al público y totalmente gratuita, en el espacio municipal de Cultura (ubicado en el local 5 de Galería Los Notros sobre la avenida homónima).

En una conferencia de prensa Ibarra desatacó la importancia de contar con “una muestra que enriquece la agenda cultural de Lago Puelo, poniendo al alcance de nuestra comunidad obras de grandes pintores argentinos, acercando el arte a todos los públicos y promocionando nuestra cultura” valoró el intendente al referirse a Contemporánea, que promociona trabajos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Estela Pereda, Juan Carlos Castagnino entre otros y cuenta con el auspicio de la UNESCO.

Por su parte, el director de Cultura adelantó que “durante toda esta semana vamos a recibir a las instituciones escolares que van a recorrer la muestra mediante visitas guiadas abriendo la posibilidad de que pueda ser visitada por escuelas de la Comarca, instituciones y la comunidad en general para que todos disfruten de esta iniciativa que es muy importante para nosotros y es muy atractiva e interesante para los chicos” resaltó.

Finalmente Laino brindó detalles de Contemporánea 2016 y explicó  es una serie de arte itinerante que va por su segunda edición, donde “tratamos de hacer un recorrido por el arte argentino desde 1900 hasta la actualidad”.

“Trabajamos con visitas guiadas con la intención de acercar el arte a todo el público desde los niños hasta los adultos, manteniendo un contacto más directo con la obra de arte a través del relato que hacemos en base al contexto, la historia, el momento en que se hizo y la técnica” detalló.

“Este año comenzamos en Chubut  visitando las ciudades de Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa y ahora Lago Puelo que  es la última localidad de la provincia y luego recorreremos distintos puntos del país” dijo Laino.

Por otro lado, se podrá disfrutar de los trabajos de artistas emergentes de las provincias que participan de esta experiencia como Río Negro, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Chubut. Esta última contará con obras Dolores Morón, Leonardo Mezzetti, María Laura Bratoz, Yagui, Kike Mayer, Viviana Dziewa, Luis Abraham, Rosa Audisio, Julia Romano, Hugo Lanfranconi, Juan Pablo Montelpare, Juan Marchesi. En ese marco Laino comentó que “la modalidad de feria también permite que los interesados en alguna obra puedan adquirirla”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Chubut, pone al alcance de toda la sociedad obras de arte originales permitiendo apropiarse en mayor medida de su patrimonio artístico-cultural, conocerlo, recorrerlo y reconocerlo desde una mirada más cercana, para así también poder preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS