Rescatan a turista Israelí en El Bolsón


El joven había vuelto a buscar el celular perdido en el cerro Amigo y no regreso más, un grupo de rescate de policía y bomberos logro hallarlo cerca del medio día del lunes, el joven de 22 años es oriundo de Jerusalén y ya había estado solo en la montaña por 15 días en Chile.



Durante la tarde del domingo nos informaron  sobre la desaparición de la persona de YAHIR GUR ARIEH, de 22 años de edad, de nacionalidad Israelí, quien estaría visitando a zona turística “Cerro Lindo” de esta localidad, explicó el subcomisario Alejandro Álvarez.
Sobre las circunstancias en las que se perdió el turista Álvarez explicó que  en momento de descender acompañado por tres personas, en situación determinada ciudadano Israelí retorna antes de llegar a Río Azul, virtud constatar el extravío de su teléfono celular, situación acontecida a las horas 18,00 del mismo día,  “Al no haber descendido hasta donde el grupo se encontraba, ni luego arribar al Hostel en cual se hospedaba, dan aviso de la situación a esta Policía, y montamos el operativo de rescate”.


En la imagen el sargento primero Tanaca, de la brigada de montaña.



El rescate
La misma tarde del domingo  se pone en marcha el plan de contingencia ante la envergadura de la situación, dándose de esta forma la desaparición de esta persona. En tal sentido en primera instancia personal policial con servicios en esta Dependencia, integrantes de la Patrulla de Montaña ascienden a sector de Cerro Lindo; tarea que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

Posteriormente, se integra al grupo de rescate, a ordenes de la Brigada de Montaña, integrantes de Defensa Civil (COEM – Comité de Emergencias), S.P.L.I.F., Bomberos Voluntarios, con más Refugiero del punto panorámico – turístico. Iniciando una amplia búsqueda por el sector del Cerro en referencia, hacia sus laterales y zona de ascenso.
Decidió pasar la noche en la montaña
Finalmente siendo las horas 11,45 aproximadamente, fue hallada la persona extraviada, a una distancia de seis kilómetros de pasarela de Río Azul, ascendido hacia el Cerro Lindo. Constatándose que el mismo se encuentra en perfecto estado de salud; habiendo aludido que al momento de descender en horas de la tarde-noche del día de ayer, denotó la oscuridad reinante, por cuanto decidió pernotar en la zona de montaña.

Con todo Álvarez  destacó, el gran profesionalismo y contracción al servicio de los empleados policiales, con más la colaboración de las demás Instituciones integrantes del comité de emergencias; quienes pudieran arribar al resultado óptimo en cuanto al Plan de Búsqueda y Rescate de la persona de Yahir Gur Arieh.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS