Se pone en marcha el Corredor Cultural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén

Con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia,  Ariel Ávalos, comienza mañana en Cipolletti el Corredor Cultural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. El evento se realizará en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 9.




El proyecto se sustenta en un sentido de identidad común que une tanto a neuquinos y rionegrinos. De esta forma, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Neuquén, propone unir esta región por medio del intercambio de bienes culturales producidos por los artistas de la región, conformando así un circuito artístico plural e interprovincial.

Dentro de los objetivos se encuentra promover el intercambio de bienes culturales producidos en la región; promocionar y difundir a los productores culturales y su obra; desarrollar acciones que favorezcan el intercambio de recursos, experiencias y conocimiento; difundir el patrimonio cultural afianzando el sentido de pertenencia e identidad común de estas provincias patagónicas; formalizar un circuito expositivo promocionando artistas visuales y su obra a través de muestras individuales o colectivas y promover el intercambio de experiencias artísticas, realización de encuentros y capacitaciones, entre otros de igual importancia.

En la oportunidad, Ávalos, se refirió a la futura organización provincial del corredor, y detalló que, en principio los responsables del programa serán el Secretario o Subsecretario de Cultura de la provincia. También se contará con un coordinador general por provincia, que articulará todo lo referente a la implementación de la agenda y acciones a desarrollar. Además cada provincia tendrá un responsable que será la persona referente en un área artística específica (música, artes visuales, cine y literatura, entre otras).

El proyecto está destinado a artistas visuales y audiovisuales, músicos y formaciones corales, actores, bailarines, grupos de danzas, escritores, cineastas y hacedores culturales de cualquier género o disciplina y público general perteneciente o no a la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS