Weretilneck inauguró nuevas sedes del SPLIF en El Bolsón y El Foyel y negó cambios en el gabinete


Este miércoles el gobernador Alberto Weretilneck  visito la comarca andina y dejo inaugurada las obras del Splif en El Manso y El Bolsón, también entrego aportes al municipio local. Por otra parte negó cambios en los ministerios, “es un periodista irresponsable de Viedma quien largó esa versión”, dijo Weretilneck.

En la oportunidad, el Gobernador informó que “la concreción de ambas inauguraciones se enmarcan en un proyecto amplio que la Provincia presentó a las autoridades del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) para dotar al SPLIF de más edificios, indumentarias y herramientas para desarrollar su labor. Las obras de infraestructura comprenden una sede nueva para Bariloche y El Foyel; y una reestructuración de la sede de El Bolsón. También compramos mucho equipamiento, camiones, vehículos de traslado, minibuses, entre otros. La inversión total fue de aproximadamente $75.000.000”.
Al respecto, remarcó que “se trata de la inversión más grande que el SPLIF ha recibido desde su fundación, y nos comprometemos a seguir avanzando en todo lo que aún debemos completar”.
Más adelante indicó sobre la temporada estival 2015/2016, que “hemos perdido solamente 170 hectáreas en toda la zona. Aunque tan solo la pérdida de una hectárea sea grave, pensemos que es uno de los años más bajos en pérdidas de bosques. Esto fue posible por la planificación operativa muy rápida, porque estuvimos atentos y es fundamental que estamos mejorando cada día más la relación con el poblador. A ello se le debe sumar la tarea de prevención que se realiza en los caminos y bosques durante el invierno, hace que los índices de pérdida de superficie sea cada vez menor”.
“El año pasado, gracias a la decisión de los legisladores logramos aprobar una Ley que crea el escalafón para los empleados del SPLIF, lo cual permite generar una estructura que antes no existía”, recordó además.





Subcentral El Foyel

La subcentral de SPLIF en El Foyel fue construida en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, con miras al sostenimiento de su potencial productivo, ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), perteneciente a la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).



La obra que hoy se inauguró demandó una inversión del Estado Provincial de $2.708.314 y comprende una superficie cubierta de aproximadamente 185 m2 distribuidos en una planta alta y baja, con acceso y salida vehicular, cochera, pañol, dormitorios, baños y vestuarios para brigadistas. En tanto el área administrativa cuenta con un hall, comedor, cocina y un recibidor para atención al público.


Central de El Bolsón

En tanto, la obra de remodelación de la Central de SPLIF en El Bolsón se enmarca en el mismo proyecto general ejecutado por PROSAP. Demandó una inversión $3.626.976, y a la construcción preexistente se agregaron 310 m2, distribuidos en una planta alta y baja.
Posteriormente a la inauguración de la remodelación de la sede el Gobernador entregó aportes a la Municipalidad por un total de $780.000, para el Plan Calor y para refaccionar el edificio comunal.
El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.





Sin cambios en el gabinete
El gobernador Alberto Weretilneck negó que algún funcionario haya renunciado y desestimó las versiones de algún tipo de cambio en su gabinete.
“Es absolutamente falso, es un periodista irresponsable de Viedma quien largó esa versión, no hay ningún tipo de inconveniente con esos dos funcionarios”, afirmó.
“No estamos pensando en ningún cambio en el gabinete, en ningún ministerio y en ninguna secretaría. Desmiento absolutamente la noticia”, aseveró hoy en El Bolsón el mandatario provincial en referencia a lo difundido por un portal digital que publicó la noticia sobre los posibles alejamientos de Fabián Galli (Desarrollo Social) y Matías Rulli (Secretaría General de la Gobernación).
Sobre la postulación de Tania Lastra a la intendencia de General Roca, el mandatario rionegrino solo dijo que “cuando más candidatos tengamos, mejor”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios