Weretilneck obtuvo positiva respuesta de Nación ante el pedido de medidas para corregir el impacto del aumento del gas en Río Negro

Ante planteos realizados hoy por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respecto de los efectos negativos de la implementación de las denominadas correcciones en los precios del gas natural y en las tarifas de distribución y transporte para usuarios residenciales y comerciales, que rigen desde el 1 de abril, el Gobierno Nacional adelantó que se analizan medidas para corregir el impacto de los aumentos.




En este marco, el Mandatario rionegrino le planteó hoy al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, la gravedad de la situación generada por el aumento del gas en Río Negro, y la consecuente imposibilidad que afrontarán muchos rionegrinos de hacer frente a este incremento. Ante el pedido del Gobernador de Río Negro, el Ministro del Interior confirmó que el Gobierno Nacional, a instancias del presidente Mauricio Macri, está analizando una serie de medidas para corregir los impactos negativos de esta medida. Con este objetivo, el próximo lunes 23 de mayo a las 15 se llevará a cabo una reunión en el ámbito de esa cartera nacional, con la participación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y los gobernadores.

En su encuentro de hoy, Weretilneck le transmitió a Frigerio su preocupación por los incrementos de la tarifa de gas en la Provincia, requiriendo a la mayor brevedad posible la implementación de medidas que morigeren el grave impacto social y económico de estos aumentos.

Una de las opciones planteadas por el Mandatario rionegrino fue el restablecimiento del subsidio a los consumidores patagónicos, que además puede ser una alternativa que no resienta a la actividad económica en su conjunto.

Planteó al respecto la fuerte incidencia que este aumento tiene tanto para los consumidores residenciales en una provincia con zonas que padecen fuertemente las consecuencias de las bajas temperaturas invernales; como para las empresas y actividades económicas ligadas al turismo, comercio y pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a las Resoluciones 28 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el impacto en las tarifas residenciales en Río Negro será en promedio del 600 %, con rangos que alcanzan hasta el 759% (categoría R31, que incluye a quienes consumen entre 1.101 y 1.400 m3 por año). También las familias que venían recibiendo la Tarifa Social recibirán ahora una factura con el 320% de aumento.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS