28 de junio, día internacional del orgullo LGTB

El 28 de junio, día internacional del orgullo LGTB, nos da la oportunidad de pensar en los desafíos que no genera hoy esta conmemoración.
Así como esa fecha nos retrotrae a los comienzos de una lucha contra la opresión vivida por los grupos disidentes en los EEUU, también nos obliga a posicionarnos frente al contexto actual de nuestro país y localidad. Como frente de mujeres de Nuevo encuentro abrazamos estas luchas del colectivo LGTB por los derechos.
Por ello reconocemos y defendemos la ESI, la ley de identidad de género, la ley de matrimonio igualitario, la ley de fertilización asistida, sancionadas por el gobierno kirchnerista  que reconoció las luchas de organizaciones y movimientos sociales, entre ellos el colectivo LGTB, recuperando y fortaleciendo el rol del estado en las políticas públicas.
En un contexto de vulneración de derechos de las mayorías, de acrecentamiento del poder económico,  de despidos masivos, de achicamiento del rol del Estado que se viene concretando desde el 10 de diciembre con la asunción de Mauricio Macri, exigimos que el gobierno garantice el cumplimiento de las leyes anteriormente señaladas.
Consideramos que esta situación política, social, económica y cultural afecta de manera agravada  a la comunidad LGTBI cuando no es atendidaen el sistema de salud pública, cuando no se desarrollan políticas públicas que garanticen la inserción laboral, cuando la policía reprime impunemente, cuando la justicia actúa desde los prejuicios  legitimando la discriminación, cuando los medios de comunicación reproducen estereotipos de hombre y mujer y no reconocen otras formas de estar siendo en el mundo, cuando se cierran y se desfinancian programas que garantizan el cumplimiento de las leyes y la ampliación de derechos, cuando se pone en duda, se obstaculiza y/o se niega la posibilidad de adopción de las parejas del mismo sexo.
Repudiamos la tergiversación de la información que hacen los medios de comunicación sobre los casos de México y EEUU en relación con los asesinatos  en los boliches gay ya que definimos que  estos no son hechos aislados sino que son producto de las prácticas cotidianas de discriminación a la comunidad LGTB.
NO “cedamos la palabra”
NO cedamos los derechos conquistados
NO reproduzcamos discursos que nos dicen que tolerar es aceptar porque “tolerar es discriminar”

Mujeres del Nuevo Encuentro. Frente Comarcal - Río Negro












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS