Adriana del Agua, presidió el acto del dia de la bandera

Extracto de las palabras de la Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Bolsón, Adriana del Agua, quien presidió el acto:


"Nos convoca este 20 de junio para conmemorar el Día de la Bandera, y a su creador un hombre de la patria como Manuel Belgrano. Hombre apasionado por la política y la economía, comprometido con ideales de libertad, un notable economista de nuestra historia, abogado, precursor del periodismo nacional, y un impulsor de la educación popular, la capacitación en oficios, la industria y agricultura nacional.
Político preocupado por la justicia social, quien tomó con convicción las armas para defender nuestra Patria.
Ese hombre que un 27 de febrero junto a las orillas del Río Paraná enarboló por primera vez nuestra bandera, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.


Hoy 20 de junio, es que conmemoramos el día de nuestra insignia nacional, por ser el día de paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, quien tengamos presente: en 1820 moría en Buenos en la pobreza extrema, y que sólo un diario se ocupó de su muerte ya que para el resto de los diarios de la época no fue noticia, hoy en cambio debemos estar orgullosos como argentinos de que cuando pensamos en nuestra bandera y en nuestros patriotas su figura ha sido reivindicada. 
Y con mucha razón: ya que aquel hombre, en su carrera militar triunfó en Tucumán y Salta un 20 de febrero y un 24 de septiembre, de ese Belgrano y de esas fechas debemos también hacer memoria y no sólo del día de su muerte, porque hubo grandes hombres que con su lucha y tenacidad marcaron el rumbo de una nación y que son la sangre de esta tierra.
Viéndonos hoy, en este 20 de junio de 2016, en una época en la que los partidos políticos están golpeados y los políticos tan cuestionados, es cuando más debemos tomar los ideales de hombres como Belgrano y trabajar más juntos que nunca; como lo venimos haciendo: demostrando que debemos estar unidos para sacar a El Bolsón adelante; con transparencia, con respeto por nuestras instituciones.
Y esto se logra a través del diálogo permanente, como un equipo de trabajo que va para adelante porque tiene el mismo objetivo: que El Bolsón esté mejor, que la provincia esté mejor, que el país esté mejor y que nos vaya bien a todos; que mejoren nuestras instituciones, que podamos vivir en libertad y en un ámbito de respeto. 
Entonces así podremos volver a creer en los hombres de la política, en quienes tienen la tarea de representarnos, quienes tienen la obligación de defender nuestros intereses, que en cierto punto siguen siendo los mismos por los que lucharon hombres como Manuel Belgrano.
Quiero felicitar a los niños de 4º grado, a los jóvenes que son nuestro futuro y que hoy prometen lealtad a la bandera".
Por último citó las palabras del historiador rosarino Carrillo Bascary:

"Lo que los niños hacen no es jurar lealtad a un paño, sino a todos los argentinos: esa promesa implica reverencia a la historia, a las tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina”._










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS