Charla en el IFDC: "La gran conspiración: ¿pisó el hombre la luna?"‏

El Grupo Astronómico Osiris invita a la comunidad en general a la charla que dictará el Licenciado Marcelo Álvarez titulada "La gran conspiración: ¿pisó el hombre la Luna?". La misma se llevará a cabo el próximo martes 28 junio a las 15 hs en el auditorio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, ubicado en Liniers y Alberti.
La misma tendrá como eje la historia de las misiones espaciales y, en particular, del primer alunizaje del ser humano en nuestro satélite natural. A su vez, se analizarán las ideas presentes en una parte de la población que sostienen que este alunizaje nunca sucedió. La entrada es libre y gratuita.

Síntesis de la charla:
Sombras que no parecen ser del Sol, banderas que flamean, huellas sospechosas y otras aparentes evidencias parecen indicar, de acuerdo a ciertos grupos conspirativos, que la llegada del hombre a la Luna, en julio de 1969, fue un fraude montado en un estudio de cine. ¿Habrá sido así? En esta charla se repasarán algunos hitos relacionados con el comienzo de la Era espacial y se revisarán críticamente muchas de estas "evidencias" que demostrarían el fraude.
Disertante: Marcelo Álvarez
Profesor y licenciado en Física (FCEN, UBA). Coordinador del Grupo Astronómico Osiris de Bariloche, correspondiente al proyecto “Miradas al cielo”. Docente del Profesorado de Física de la Universidad Nacional de Río Negro.
Más información:
El Grupo Astronómico Osiris forma parte del proyecto de extensión "Miradas al cielo", correspondiente al Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Desde el año 2005 desarrolla actividades de enseñanza y divulgación de la Astronomía en El Bolsón, extendiendo sus actividades a la ciudad de Bariloche desde 2013. El proyecto lleva 12 años de trabajo continuo con la participación de 25.000 alumnos y docentes en sus actividades, habiendo obtenido diversas distinciones y premios. Entre sus propuestas, anualmente se organiza un "Encuentro de Jóvenes Astrónomos" (E.J.A.), del cual participan alumnos y docentes de diferentes localidades de nuestro país.
Para mayor información o contacto:
Página web: www.miradasalcielo.com.ar Email: astroosiris@gmail.com En Facebook: usuario "Grupo Astronómico Osiris"












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS