Ciudad amigable

Las ciudades amigables son aquellas en las cuales los vecinos disfrutan estar en los espacios públicos. Donde se puede pasear, transitar, estacionar. En suma, disfrutar esos espacios.

Cortar el pasto, regar, barrer las calles es algo necesario, aunque insuficiente. Que se están arreglando sectores prohibitivos para los autos en varias calles también es algo. Ajustar el sentido de circulación de las calles va en ese mismo sentido positivo.
Pero ya necesitamos un Plan Director sectorizado, porque las veredas no son solo un problema para personas con dificultades motrices o con niños en carritos. Intenten caminar por la vereda oeste desde la 140 hacia el centro. Hay no menos de 30 obstáculos por cuadra.
Las veredas de laja parecían bonitas, y hoy son una trampa. Los estacionamientos que "comieron" vereda, hechos sin hierros, se están pulverizando en más de un lugar.
Así como ya se tiene un Plan Director de Cloacas, necesitamos un Plan Director hacia una ciudad amigable e inteligente. No solo por ser smart, sino pensada con inteligencia en función de las personas primero y de los autos después.

Gustavo Capece









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS