Con diferentes propuestas la SAyDS celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Resultado de imagen para medio ambienteCon motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado domingo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó varias actividades en la última semana.




Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo dos acciones diferentes. En Campo Grande se plantaron árboles en la Escuela Primaria 373, mientras que en General Roca, la titular del área, Dina Migani entregó pañales ecológicos Ecomimitos, hecho que también se concretó el domingo en el nosocomio de Cipolletti.

Desde la SAyDS, dependiente de la Secretaría General, se programaron varias propuestas que serán trabajadas en localidades a lo largo de junio con el objetivo de lograr el compromiso de todos los rionegrinos en el cuidado y preservación del planeta.

Cipolletti fue la primera ciudad donde se dio inicio a las actividades. En horas de la mañana la secretaria de Ambiente entregó pañales ecológicos en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky. Lo hizo acompañada por personal de su cartera con asiento en Fernández Oro y por los responsables del emprendimiento familiar Ecomimitos.

Esta actividad se repitió este ayer en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. En esta oportunidad, Migani trabajó junto a personal de la SAyDS con base en esa ciudad. En cada uno de los encuentros con las familias y personal del área de Maternidad y Pediatría se les explicó los beneficios de la utilización de estos pañales.

También como parte de la agenda para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Delegación Alto Valle de la SAyDS trabajó este lunes con la Escuela Primaria 373 de Campo Grande. Allí junto a los alumnos de 7º grado plantaron fresnos en el patio del establecimiento. Los mismos fueron donados por el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti.

Esta institución educativa trabaja con un taller de medio ambiente “Sembrando caminos. Resignificando el patio escolar”, que forma parte de la jornada extendida, y es coordinado por la docente Marina Rivas. Los chicos estuvieron acompañados por sus compañeros del anexo de la  Escuela Especial 4, con quienes comparten edificio. La directora del establecimiento, Viviana Hernández,  siguió de cerca todo el proceso, junto a la supervisora de Nivel Primario Marisa Cola, la directora de Cultura del Municipio de Campo Grande, Marisol Campos y el concejal Patricio Ñeuin, quienes de parte de la comuna local entregaron un ceibo que también fue plantado en la escuela.

Los chicos compartieron una jornada diferente y se mostraron más que satisfechos de retomar las actividades del taller en el patio, ya que debido a las precipitaciones de las últimas semanas se habían interrumpido. Colaboraron con la descarga de los árboles, con la realización de los pozos, distribución de las especies en el patio del establecimiento.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS