DPA y el municipio de El Bolsón limpian las costas del rio Quemquemtreu


Así se puede observar desde hace una semana que trabajadores del Departamento Provincial de Aguas y empleados municipales se abocan a retirar todo tipo de chatarra sumergida en las aguas del río y limpiar las costas. Matías Tormann del DPA confirmó a NdB que son cerca de 10 camionadas de chatarra las que se retiraron del río.

Estamos ayudando al trabajo de la cooperativa que construye las veredas, explicó el funcionario, “nuestro compromiso era hacer toda la limpieza de la margen y trabajar sobre el arbolado que en este caso es sauce, sería hacer podas para darle forma”.
Sobre el retiro de los sauces que estaban sobre la línea de calle Tormann explicó que este tipo de arbusto que estaba cercano a la calle se va retirando y además se va nivelando la costa para dejar pareja la costanera.



Parquizar la costa
Consultado sobre el futuro de esta obra tormann adelanto que los primeros 300mts ya tienen sistema de riego y la idea es venir gradualmente con el riego hasta llegar al otro puente, “desde el DPA manejaremos todo el riego como se hace actualmente en el primer tramo realizado”.
Con todo el funcionario explicó que este tipo de limpieza se hace con el apoyo del área de espacios verdes del municipio.
10 camionadas de basura
Al momento de explicar el trabajo que se realizó para quitar del curso hídrico todo tipo de residuos Tormann sostuvo que la máquina estuvo todo un día completo trabajando para sacar los residuos y este viernes se retiran los montones que se fueron generando, “por lo menos van a salir unos diez viajes”, calculo Tormann quien agregó que quedan unos 15 días de trabajo de limpieza en costa  y la idea es hacer la margen de río a la calle.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS