Educación inscribe a docentes para nuevos cursos de capacitación virtual

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició las inscripciones para cinco propuestas de capacitaciones virtuales, que darán inicio luego del receso escolar en el marco del Programa Provincial de Formación Permanente.




“El período de inscripción de todos los cursos comenzó este miércoles 29 de junio hasta completarse los cupos, siendo el 8 de julio la fecha límite para hacerlo”, se informó a través de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación.

Los cursos son: “Los juegos y las TIC en el jardín de infantes y los primeros años de la escuela primaria”, para  docentes de sala de 5 años de educación inicial y de primer ciclo de la escuela primaria, y “Nuevos escenarios educativos”, destinado  a docentes del tercer ciclo de la escuela primaria y profesores de educación secundaria de Río Negro. Se trata de la tercera cohorte de ambos cursos.

Educación también comenzó a inscribir para la capacitación denominada “Pensar los tiempos y los aprendizajes: el acompañamiento al estudio en las escuelas de ampliación de jornada”,  dirigido a equipos directivos y docentes de escuelas primarias de ampliación de jornada (completa, extendida y hora mas) de Río Negro.

La propuesta de capacitaciones virtuales incluye, además, los cursos “De las políticas públicas al espacio de la escuela. El rol del Supervisor/a en el asesoramiento pedagógico de proyectos educativos”, para supervisores de todos los niveles y modalidades, y “Escuelas: roles y normas. Complejidades en la gestión”, apuntado a supervisores, equipos directivos, secretarios, prosecretarios y personal de Secretaría de instituciones educativas de las zonas Andina y Andina Sur.

La información detallada de cada oferta y la fecha de inicio de los cursos se ofrece en www.educacion.rionegro.gov.ar/formacion.php, junto con el acceso al sistema de usuarios del Ministerio para inscribirse.

Asimismo, el 25 de julio dará inicio el primer ciclo virtual de Formación Permanente para profesores de los Institutos de Formación Docente Continua, “cuyos ejes serán la formación, práctica y enseñanza en Educación Superior”,  se adelantó desde la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS