El Bolsón controla el ingreso de viandas en micros

El pasado fin de semana junto a otras instituciones se controló más de 25 rodados que ingresaron a la localidad con tours turísticos.



La Municipalidad de El Bolsón dispuso el pasado fin de semana la realización de una serie de controles en forma conjunta con otras instituciones, para verificar el cumplimiento de la Ordenanza 123/01.

En total unos 25 vehículos fueron controlados entre colectivos, camionetas de transporte y minibuses.
En ninguno de ellos se detectó la presencia de alimentos tipo vianda, lo cual grafica que el trabajo de información que se vino haciendo desde el mes pasado dio sus efectos y los empresarios barilochenses se encuentra cumpliendo las normas locales.
De la jornada de controles participó Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Río Negro y personal de Bromatología, Comercio y Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón.
El objetivo de las inspecciones fue corroborar que las empresas turísticas que prestan servicios en San Carlos de Bariloche, y que llegan a nuestra ciudad con tours de medio día, se abstengan de traer comida en las bauleras de los micros, como lo hicieron históricamente.
Hace un mes un grupo de gastronómicos locales, junto a la Secretaría de Turismo y la Dirección de Comercio elaboraron un plan para que se ponga en práctica una ordenanza que data del año 2001 y que establece la prohibición de arribar a El Bolsón con comida  elaborada.
Como alternativa se propuso un menú gastronómico local accesible que permita a los empresarios locales contar con propuestas competitivas y generen ingresos en la localidad.
Sumado a ello se comenzó con un plan de comunicación que incluyó a medios de comunicación de la ciudad lacustre, cámaras empresariales, turísticas y comerciales y empresarios en forma particular, poniendo en conocimiento a cada uno de ellos la prohibición de ingresar viandas en los tours turísticos hacia El Bolsón.
En ese marco se informó además por medio de la Secretaria de Turismo de San Carlos de Bariloche las normativas vigente a los empresarios vinculados al sector.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS