El Bolsón será sede de las "Primeras Jornadas de Capacitación en Violencia Familiar y Adicciones"

Durante dos jornadas, lunes 4 y martes 5 de Julio de 2.016, se desarrollaran en El Bolsón, en salones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las "Primeras Jornadas de Capacitación en Violencia Familiar y Adicciones".

Esta actividad está organizada por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Bariloche y cuentan con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social, Casa del Sol, Municipalidad de El Bolsón, Sedronar, Juzgado de Primera Instancia de Lago Puelo, Asociación de Narcóticos Anónimos, y Ministerio de Gobierno.

El acto de apertura, previsto para el Lunes 4 de Julio a las 10,30 hs. será encabezado por el Juez del STJ y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Enrique Mansilla y un representante del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche.
En forma inmediata posterior comenzará la actividad con el Panel 1 denominado "Procesos penales en adicciones" – "Tratamiento de las violencias en Chubut en sede penal" a cargo de Marcos Ciciarello Secretario Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Carlos de Bariloche y Oscar Oro Fiscal de la localidad de El Hoyo.

Por la tarde y a partir de las 14,30 hs. el Panel 2 desarrollará "Políticas en adicciones" con la participación de Luis Di Giácomo Ministro de Gobierno de Río Negro - Lic. Martín Cagide -Coordinador de la Dirección General de Capacitaciones de la Sedronar- y Lic. Sandra Fuenzalida y Dr. Roberto Irigoyen Testa del Área Salud Mental Hospital Zonal El Bolsón. A las 16,00 hs. el Panel 3: "Vivencias en adicciones" estará integrado por el Dr. Sergio Wisky Legislador Nacional– Representante de Narcóticos Anónimos- Marisol García y Beatriz Castillo de la Comisaría de la mujer y – Graciela Segatori.

En tanto la segunda jornada estará dedicada a Violencia Familiar. El Panel 1 desarrollará a partir de las 10,30 hs. "Violencia familiar – Concepto – Legislación" a cargo del Dr. Carlos Romano ,Ex Magistrado del Tribunal de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Morón y Henoch Romero Boue de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Río Negro. Al mediodía se abordará "Protocolos locales" con la participación de Celeste Ariet ,Secretaria del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Lago Puelo, Erika Fontela , Jueza Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 11 de El Bolsón, y Marcelo Muscillo Juez de Paz de El Bolsón.
La ultima parte de esta capacitación preve una conferencia magistral a cargo del Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut Dr. Mario Vivas, quien abordará "Mecanismos legales de protección contra la violencia familiar" En forma posterior Carlos Romano desarrollará "Violencia Familiar – Actuación judicial y administrativa"

El cierre estará a cargo del Juez del STJ, Enrique Mansilla.

El arancel será un paquete de pañales o un pack de leche. La inscripción se recibe en escuelabari@jusrionegro.gov.ar












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS