El Gobernador Weretilneck aseguró que la Provincia no enfrenta una situación de déficit estructural

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la Provincia no se encuentra ante una situación de déficit estructural, más allá de la difícil situación financiera actual. Resaltó además que la recaudación propia se mantiene en los niveles esperados.


En rueda de prensa tras la asunción del nuevo Subjefe de Policía, el Gobernador indicó que “si bien no estamos ante un déficit estructural de la Provincia, tenemos dificultades de carácter financiero. No obstante, con la emisión de letras de hoy, sumado a la ampliación de la emisión que la Legislatura aprobará el viernes, así como la ley para autorizar la utilización de un descubierto circunstancial en el mes, podremos llevar adelante esta situación financiera que estamos viviendo”.
“Hay una baja en los recursos provenientes de Nación, a lo que se suma el incremento del gasto público no sólo por las paritarias salariales, sino también el costo de insumos, desde el combustible de la policía hasta los medicamentos y elementos que utiliza la salud pública y la educación”, explicó.
En este marco, Weretilneck sostuvo que “aspiramos a que los recursos vuelvan a ser los mismos que teníamos el año pasado. No somos partidarios de ningún tipo de ajuste. Estamos haciendo los gastos indispensables, por lo que no estamos pensando ninguna cuestión que pueda perjudicar a los trabajadores públicos o la comunidad en general”, añadió.
“Queremos tener un correcto manejo financiero para que cuando se produzca el incremento en los recursos producto de la reactivación de la actividad económica, podamos equilibrar nuevamente la balanza”, sostuvo el Gobernador.
Ante una consulta puntual, Weretilneck explicó que “la gran mayoría de las provincias tiene la mismas dificultades, con la salvedad que muchas de ellas tomaron endeudamiento en los meses previos”.
No obstante, el Mandatario rionegrino destacó que “no se han evidenciado mermas en la recaudación de impuestos provinciales. A través del trabajo de la Agencia de Recaudación Tributaria no se nota una merma en los ingresos, lo que estaría marcando que no hay un deterioro tan fuerte de la actividad económica”.
Finalmente, Weretilneck descartó cualquier posibilidad de reabrir las paritarias con los gremios en el segundo semestre. “Las paritarias de los últimos años siempre estuvieron por encima de la inflación, pero más allá del respeto por las aspiraciones de los trabajadores y dirigentes gremiales de aspirar a mejores salarios, este año no estamos en condiciones de producir ningún nuevo aumento”.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS