El Gobernador Weretilneck mantuvo una importante agenda de trabajo con funcionarios nacionales

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo hoy un nuevo encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, con quien analizó distintos aspectos de la actualidad provincial. Lo propio hizo luego con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.




En la tarde de hoy, el Mandatario rionegrino fue recibido por el ministro Rogelio Frigerio, quien se interiorizó de la situación financiera de la Provincia, con especial hincapié en las consecuencias producidas por las bajas en los fondos coparticipables de Nación, entre otros puntos.

En el encuentro, fueron motivo de análisis los distintos proyectos de obra pública que la Provincia realizará con el apoyo financiero del Gobierno Nacional, especialmente todo lo referido a los planes de viviendas en vigencia y a poner en marcha próximamente, así como la continuidad del programa de construcción de escuelas, tema sobre el cual enfatizó el Gobernador rionegrino.

En este marco, cabe recordar que Río Negro contará, solamente en 2017, con 13 nuevos jardines de infantes a construirse con financiamiento nacional por $189.000.000. Se trata de una primera etapa de obras comprendidas en el Programa Nacional “3000 Jardines”, cuyo objetivo es dar cobertura a la demanda generada por la universalización de la educación inicial para niños y niñas de tres años.

El encuentro entre Frigerio y Weretilneck fue propicio además para analizar el grado de avance de los procesos licitatorios en el marco de la obra de saneamiento del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, que se encuentra entre los trabajos prioritarios propuestos por Río Negro.

Luego del encuentro, Weretilneck destacó la predisposición del Ministro Frigerio para receptar los requerimientos rionegrinos, al tiempo que se mostró confiado en que los mismos se puedan canalizar en el menor plazo posible.



Encuentro con el titular de YPF



Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió luego con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Durante el encuentro se analizó la actualidad de esa empresa e YSUR en Río Negro, así como los proyectos para el corto y mediano plazo.

Se convino además en la importancia de la concreción del plan de inversiones por parte de la empresa nacional en territorio rionegrino, de manera tal de poder no solamente mantener, sino incrementar la producción en nuestro territorio y contribuir así en la búsqueda de la soberanía energética.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS