El Gobierno de Río Negro invirtió más de $167.000.000 en el reequipamiento vial de distintos organismos

En el marco del plan de reequipamiento impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck para acrecentar la operatividad y funcionalidad del Estado Provincial, el Gobierno de Río Negro invirtió entre los años 2015 y 2016, un total de $167.451.339 en la adquisición de 97 equipos viales.




La maquinaria pesada, adquirida principalmente con fondos provenientes de la renovación de los contratos hidrocarburíferos – Ley 4.818, fue distribuida entre la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Departamento Provincial de Aguas, el Ente de Desarrollo para la Región Sur, el Instituto para el Desarrollo del Valle Inferior y Aguas Rionegrinas.

En ocasión de la última entrega de maquinaria vial para distintos organismos y delegaciones de Vialidad realizada días atrás, el Gobernador Weretilneck destacó que “este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”.

En detalle, durante el año 2015 el Gobierno de Río Negro adquirió 22 equipos viales, entre los que se encuentran motoniveladoras, una terminadora de asfalto, casillas rodantes, camionetas tipo pick up doble cabina y un autoelevador, con una inversión de $33.237.929.

En el 2016 se adquirieron 44 equipos viales, que incluyen motoniveladoras, topadoras, cargadoras frontales, tractores tipo agrícolas, desobstructores, desobstructor combinado, retroexcavadoras, carretones de arrastre, acoplados de arrastre, camiones volcadores, con una inversión de $113.119.351.

Asimismo, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur adquirió durante el corriente año un total de 31 equipos pesados, entre los cuales se encuentran máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras, palas cargadoras, camiones volcadores, topadoras, zarandas, camiones regadores, tractores, compactadoras, casillas, tanques de agua y combustible, aporcador, cinceles, subsoladores y zanjadoras; con una inversión de $21.094.059.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que: “El fortalecimiento del parque automotor de Vialidad proporcionará una mayor presencia y cobertura territorial en la conservación y mantenimiento de rutas y caminos provinciales, aunque también permitirá profundizar las tareas habituales, sumándose la tarea mejoramiento de la traza”.

Asimismo, Grün expresó: “Nosotros desde la familia vial valoramos mucho este acompañamiento y realmente estamos muy contentos y satisfechos. Este equipamiento nos permitirá cumplir con lo que el Gobernador Weretilneck y el Ministro Valeri nos solicitan, que es llegar a cada punto de la Provincia, facilitando el acceso a las escuelas, el ingreso de las garrafas sociales de YPF a los distintos parajes y ayudando a la llegada del Plan Calor”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS