El Gobierno Provincial gestiona reactivar la provisión de combustible en El Cuy

El único surtidor de la localidad no volvió a funcionar. El Ministerio de Gobierno se encuentra gestionando alternativas para reactivar la provisión de combustible en El Cuy. Desde ese organismo se rechazaron las informaciones que indican que la localidad se encuentra desatendida por el Estado.




Se explicitó que desde la paralización de la expendedora por el fallecimiento del propietario se pusieron en marcha distintas gestiones tendientes a dar una solución a este problemática.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se había comunicado con la familia del comerciante para saber si se daría continuidad a la provisión de combustible y al certificar que no había intención de continuar con la expendedora, puso en marcha diversas gestiones.

El funcionario tomó contacto con las autoridades de la Secretaría de Energía provincial y con la empresa YPF, con el fin de interiorizarlos de la situación y abordar la respuesta más viable en un plazo razonable.

Adelantó que una de las alternativas que se está manejando es instalar un Módulo de Abastecimiento Social (MAS) de provisión de combustible, tal como hizo ya la Provincia en Mencue.

Recordó Di Giácomo que este tipo de  módulo  tiene una capacidad de 7.000 litros de nafta súper y otros 7.000 litros de gas oil.

Por otra parte, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, rechazó las expresiones de un vecino de la localidad que al reclamar ante la prensa por la provisión de combustible, dijo además que El Cuy se encontraría desatendido por la provincia.

En tal sentido, Mohana señaló que si bien la Comisión de Fomento se encuentra intervenida por el organismo, en función de detectarse irregularidades, hay una presencia constante del Estado a través de distintas acciones y programas.

Ejemplificó que “está próximo a habilitarse un cajero automático, de acuerdo a las gestiones realizadas ante el Banco Patagonia, que funcionará en dependencias de la Comisaría”.

Asimismo el funcionario mencionó además que “se viene instrumentando con normalidad el Plan Calor y unas 340 familias han accedido al Garrafón Social, lo que coloca a El Cuy como una de las localidades que más beneficiarios tiene de este programa”.

Mohana enumeró también que “se están repasando y manteniendo los caminos en la zona a través de Vialidad Provincial, cuestión que no se hizo antes porque el nivel de precipitaciones impedía el trabajo de las máquinas, y se reactivó la continuidad de la obra de ampliación en un 50% del alumbrado público”.

Dijo que también se dio respuesta al pedido de mantener el espacio de la residencia, transformándolo en un centro de capacitación y actividades recreativas, al tiempo que funcionan normalmente los servicios de atención de la salud y la educación.

Por último el Director de Comisiones de Fomento señaló que también hay otras acciones de Aguas Rionegrinas (ARSA), se accionó para que la localidad tenga un buen servicio de internet y se reintegrará prontamente la camioneta nueva que había recibido la comisión de fomento, pero que por una rotura actualmente se está terminando de reparar, entre otros.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS