García Larraburu cuestionó los dichos de Prat Gay en España

La senadora Silvina García Larraburu se refirió a los dichos del ministro de Economía de la Nación Alfonso Prat Gay, en los que pidió disculpas ”por lo que han sufrido” los capitales españoles tras la nacionalización de YPF: "Como representante de una provincia petrolera y del pueblo argentino, no puedo menos que expresar mi asombro e indignación frente a estas declaraciones, el funcionario debería repasar cuál era el estado de nuestras empresas de bandera previo a recuperarlas".




Agregó que tales declaraciones se hicieron desatendiendo nuestros principios soberanos: “La expropiación de las acciones de YPF se determinó por Ley, con una contundente mayoría en el Congreso de la Nación y el absoluto respaldo del pueblo argentino”.



Consideró que el ministro busca retrotraer al país hacia el vaciamiento de las empresas estratégicas para nuestro país. “El mismo ejemplo podemos dar con Arsat o Invap, cuyo desarrollo -según el Gobierno- ya no le corresponde al Estado Nacional y pretenden dejar todo librado a la supuesta mano invisible del mercado”.



García Larraburu aseguró que “necesitamos de la inversión privada, tanto nacional como extranjera, pero es inadmisible hacerlo al precio de la obsecuencia y la entrega de nuestros recursos”.



“Las negociaciones de un Estado Soberano se hacen de pié, con la frente en alto y de igual a igual, sin que eso signifique hacerlo desde un punto de vista chauvinista”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS