La crisis llego al hospital de El Bolsón afirmó el concejal Scandizzo



El concejal del FPV Mario Scandizzo hizo pública esta mañana una serie de falencias que se observan en el nosocomio Bolsones, “está en riesgo la bioseguridad hospitalaria” aseguro ya que entre las falencias no hay bolsas para retirar elementos patológicos.

El concejal del FpV Mario Scandizzo hizo una recontó de las falencias que se han detectado en el funcionamiento del nosocomio, “parece que llego la crisis al hospital de El Bolsón”, aseguro.
Primeramente el concejal explicó que había realizado u pedido para que haya un pediatra de guardia las 24 al menos en temporada de invierno sin embargo este pedido no tuvo respuesta, sostuvo.
Crisis?
Luego Scandizzo leyó las palabras del doctor Panomarenko director del nosocomio donde explicaba que la situación económica del hospital es buena sin embargo detalló que realizar un informe elevado al ministro de salud y al gobernador, “está el laparoscopio, que es una aparato con el cual se opera mediante un orificio, roto, el autoclave que es para esterilizar los elementos  está roto, tampoco se pueden comprar las bolsas rojas donde se descartan los desechos patológicos y no sabemos cómo se descartan por esto vamos a pedir este informe”, detalló el edil.
 Crisis y Riesgo de bioseguridad
Más adelante el concejal aseguró que no se sabe cómo se manejan los residuos, “yo creo que la crisis ha llegado a nuestro hospital y por un tema político no se da a conocer y no se solicita ayuda” con todo agregó que quiere que el gobernador venga vea que pasa y actué.

Además explicó que las medidas de bioseguridad no se estarían cumpliendo, “no se pueden comprar la bolsas rojas que son de un micrón más grueso para poner todo lo que tiene que ver con jeringas gasas cosas que tendrían que ver con la bioseguridad”, ante la consulta sobre si estos temas no se tratan en el consejo de salud Scandizzo destaco que no se ha recibido ningún informe, “esto lo sé por vecinos que se han acercado a darme la novedad”, sostuvo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS