La Dirección de Tierras analiza líneas de trabajo junto a Comisiones de Fomento

El director de Tierras, Diego Lawrie, mantuvo un encuentro con el comisionado de fomento de Valle Azul, Heber Trincheri, con el fin de coordinar líneas de trabajo entre el organismo y esa localidad.




El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó que “se analizaron varios temas como el otorgamiento de terrenos y la posibilidad de hacer un relevamiento con el fin de ordenar la situación actual de algunos pobladores, así como la planificación y aspectos vinculados a la actuación mancomunada sobre las tierras fiscales, con el fin de evitar usurpaciones y especulación inmobiliaria”.

Asimismo, destacó que “estamos trabajando para tener un diálogo más fluido con las comisiones de fomento de manera de poder realizar un trabajo coordinado con el organismo a mi cargo”.

Indicó que “se trata de dar respuesta a los pobladores y a su vez hacer hincapié en el ordenamiento territorial, con el objetivo de un uso adecuado de las tierras fiscales".

“Hay trabajos que se están coordinando con la Dirección de Comisiones de Fomento, principalmente en lo que respecta a las mensuras de los parajes, dado que todavía hay algunas localidades que no cuentan con la mensura de la planta urbana”.

Respecto a la reunión con Trincheri, indicó también que “no sólo giró en torno a las tierras urbanas, sino que también el diálogo trató sobre las tierras rurales, ya que en muchos casos los pobladores fiscales no pueden acercarse hasta las delegaciones y el lugar más cercano son las comisiones de fomento”.

Agregó que “por eso se están creando mecanismos e informando a los comisionados para poder dar respuesta a pobladores fiscales de zonas rurales”.

Lawrie señaló que este tipo de contacto “responde a una política de trabajo en campo impulsada por el organismo de acuerdo a las instrucciones que en este sentido viene dando el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo”.

“No queremos que los comisionados o los rionegrinos en general deban acudir a la sede del organismo en Viedma para tener una respuesta, sino que los propios funcionarios se deben constituir en las distintas localidades y áreas rurales para orientar y evacuar inquietudes”, concluyó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS