Plan Calor: el Gobierno de Río continúa transfiriendo fondos a Municipios y Comisiones de Fomento

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, transfirió hoy fondos por más de $5.000.000 a Municipios y Comisiones de Fomento, como parte de la asistencia brindada por el Plan Calor.




Así lo explicaron los secretarios de Desarrollo Social y de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Mario Sánchez y Patricia Fernández.

En este marco, la secretaria de Promoción y Protección de la cartera social, Patricia Fernández, manifestó que  “se realizó la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para llevar adelante el Plan Calor”.

Detalló la funcionaria que “para las Comunas se transfirieron $3.800.000 y en el caso de las Comisiones de Fomento un total de $1.360.000, que destinarán a la compra de combustible liquido y sólido para implementar el Plan Calor”.

Cabe señalar que “esto es complementario con la entrega de leña que ya veníamos llevando adelante en los parajes y con la entrega de fondos tanto a Municipios como Comisiones de Fomento”, indicó.

Detalló al respecto que “llevamos cumplimentado  más del 50% en entrega de leña a Comisiones de Fomento, lo cual una vez allí es distribuido a cada uno de los hogares”.

Finalmente Fernández destacó que “mediante el Plan Calor se beneficia a cada familia con 1.000 kilogramos de leña, además de estos fondos que permiten la compra de combustibles para calefaccionar.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Sánchez, mencionó que “cada Municipio tiene iniciados sus operativos a nivel local y con estos fondos pueden dar financiamiento en gran parte a la asistencia que brindan”.

Asimismo aseguró que “la entrega de leña del Plan Calor se está llevando adelante a través de contrataciones interadministrativas con los Municipios de la provincia. Esto es una novedad, a partir de este año hemos privilegiado la compra a Municipios productores de leña y entendemos que esto genera beneficios como mano de obra local, y no se desmonta bosque natural porque se está utilizando leña de frutales que ya no están en actividad.”

“La Provincia está invirtiendo una suma cercana a los $15.000.000 en el Plan Calor, tanto en la entrega de leña como así también fondos transferidos a Municipios y Comisiones de Fomento, para brindar asistencia a la población”, concluyó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS