Pogliano solicito acciones inmediatas al consejo de seguridad

El intendente de El Bolsón presidió un nuevo encuentro del consejo y solicitó avanzar de forma urgente con acciones que lleguen a la gente. Se iniciará una campaña informativa en los próximos días.


El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, presidió este martes una nueva reunión del Consejo de Seguridad, de la cual participaron las diferentes instituciones y vecinos que buscan mejoras en materia de seguridad ciudadana.
El eje central de los temas tratados ayer fue las adicciones y las consecuencias que ellas acarrean, sumado a los delitos que rondan en torno a venta ilegal de sustancias prohibidas.
El función de ello el intendente local pidió al resto de los integrantes del Consejo acciones inmediatas, dado que sin descalificar los debates que surgen en las reuniones, indicó es imprescindible tomar una actitud pro activa.
El encuentro de ayer contó con testimonios de adictos recuperados, quienes pudieron poner sobre la mesa su propia experiencia, tratando de alertar de esta forma sobre el gran problema que implica la droga en los jóvenes.
Asimismo surgió la inquietud de una madre que aseguró que la droga está presente en el ámbito educativo y que es necesario que haya un mayor control y acompañamiento educativo sobre los riesgos de consumir sustancias.
Entre los presentes se destacó la falta de inquietud por parte de las autoridades de educación, quienes no se han acercado hasta el momento para sumarse al
Consejo de Seguridad.

Acciones concretas

Entre las posibles acciones que se tomarían en los próximos días, el inicio de una campaña de prevención sería uno de los primeros pasos que se darán, sumado a la solicitud de mayores controles sobre la Ruta 40.
En ese aspecto se adelantó el trabajo que está haciendo la Policía de Río Negro, con la solicitud de arribo de una patrulla de seguridad vial para que este presente de forma permanente la localidad.
Eso se encontraría enmarcado en un plan para mejorar los controles de ingresos de drogas a la localidad.
El cuanto a la campaña de prevención, el  trabajo se haría en forma conjunta con la Secretaría de Medios de la Provincia de Río Negro y otras instituciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS