Reunión para establecer el sistema de monitoreo 911 en El Bolsón

Resultado de imagen para monitoreo de camaras de seguridadAutoridades municipales de El Bolsón mantuvieron una reunión el sábado con referentes del Centro de monitoreo 911 de San Carlos de Bariloche con el fin de implementar este sistema integral en El Bolsón para prevenir o reportar emergencias; actividades sospechosas o delictivas que atenten contra la seguridad de personas, bienes o emergencias de salud.

En la reunión de la que participaron la secretaria de gobierno municipal Leticia Tornero; el subcomisario Miguel Angel Relmo; el subcomisario Mario Muñiz del Centro de operaciones del 911 de San Carlos de Bariloche; el Director de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Río Negro, Gerónimo San Pedro; además de la presidente del Concejo Deliberante Adriana del Agua, el secretario de Planeamiento municipal Javier Abraham, quien al igual que los concejales trabajaron con el plano de El Bolsón realizado por ALCEC telecomunicaciones y sistemas.

“El objetivo es que las cámaras lleguen a El Bolsón acompañadas del sistema integral de monitoreo 911, por lo que ya se acordó una nueva reunión dentro de 15 días. Lo que se necesita es un edificio donde esté todo concentrado, que sea amplio, con refrigeración, oficinas y sanitarios. La idea es que los vecinos puedan ingresar, ver cuando surge un caso y puedan participar ante cualquier duda o hecho; porque la importancia de este sistema de monitoreo es que debe funcionar como un organismo coordinado que reciba todos los llamados de emergencia de la comunidad y que den respuesta a emergencias de seguridad, salud, a la propiedad, además de la vigilancia y monitoreo a través de las cámaras. Lo más importante en la funcionalidad de estos sistemas de vigilancia y prevención, es que logren ser conocidos y utilizados por la población que lo necesite”, explicó la secretaria de gobierno a la vez que detallo que en la reunión se estudió dónde se van a colocar las primeras 12 cámaras, aunque en principio llegarían 8 a la localidad.
“Este centro de comunicaciones y de cámaras debe funcionar con amplitud, para que pueda participar por ejemplo una cámara de comercio; que un supermercado grande que tenga cámaras pueda pedir que su cámara este monitoreada desde este sistema de prevención, controlada desde ese 911”, destacó Tornero.
Además, la secretaria de gobierno explico que “el personal no será específicamente policial, sino que con la tecnología de punta necesaria se capacitará el recurso humano calificado y comprometido con la población y aunque se trabaja en conjunto la idea es que no esté en la Comisaría ya que necesita de su propia infraestructura”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS