Río Negro Asiste: Se consolida el programa de asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa consolidando el Programa Río Negro Asiste para asistencia y prevención de víctimas de violencia intrafamiliar mediante la entrega del botón antipánico.

 “Río Negro Asiste” tiene como objetivo la administración, supervisión, contralor y vigilancia de víctimas de violencia intrafamiliar incorporadas al programa de Monitoreo Electrónico mediante botones antipáticos.
El programa contempla el otorgamiento de un dispositivo de alerta provisto por un localizador, con un pulsador de alertas (botón S.O.S) que posee funciones similares a la de la telefonía móvil, para comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro alcanzará los 21 dispositivos entregados en el marco del Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico de asistencia a la víctimas de violencia comprendidas en la Ley Nº3040 de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares.
El botón antipático permite obtener el monitoreo constante o ante eventos de la persona usuaria del mismo. Entre sus principales características se destaca que este equipo emite alertas por SMS, GRPS o VOZ lo que permite una amplia gama de canales de comunicación. Todas sus alertas están georeferenciadas a través de un poderoso GPS de alta sensibilidad que disminuye los tiempos de la obtención de las coordenadas geoestacionarias.
Asimismo, permite que al operador saber, en tiempo real mediante posicionamiento GPS, la ubicación de la víctima que necesita asistencia.
Por otra parte, al ser accionado el dispositivo se activa el modo de recepción de audio ambiental, con el cual el operador del 911 puede escuchar y grabar lo ocurrido en el lugar optimizando la información necesaria para la comisión policial que acuda.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia  explicaron que la Justicia Provincial se encarga de evaluar y seleccionar a la persona a la cual se le asignará la tenencia de un botón antipánico, para que posteriormente la Subsecretaría de Política Criminal haga entrega del dispositivo. Cabe  señalar, que desde la oficialización del Programa, el trabajo mancomunado entre la Justicia y el Gobierno de Río Negro, ha permitido que una veintena de personas puedan contar con este instrumento que garantiza la seguridad de la víctima.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS