Río Negro le saca “Tarjeta Roca” al Trabajo Infantil

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, realizará el domingo 12  de junio, en Viedma, “Río Negro le saca Tarjeta Roca al Trabajo Infantil”, jornadas de recreación y sensibilización sobre la  problemática. En este contexto, arribarán a la Capital rionegrina los ex futbolistas Rubén Capria y Oscar Passet, quienes participarán de las actividades.




De tal forma, el próximo sábado a las 19.30, se desarrollará una conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral, con la presencia de los ídolos de Racing y San Lorenzo.

El secretario de Trabajo, Miguel Ángel Contín, remarcó que “esta actividad es parte de la política de la Secretaría de Estado de Trabajo y el Gobierno de la Provincia”.

Contín destacó que “los días sábados y domingo se realizarán varias acciones tendientes a la concientización de lo que estamos trabajando”, y continuó “sabemos que hay una problemática, por eso desde la Secretaría estamos trabajando intensamente en esto”.

En este marco, se realizarán una serie de actividades recreativas en el gimnasio Fioravanti Ruggeri en conjunto con la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Viedma. Las actividades comenzaran a las 9 y concluirá con una caminata en conmemoración al día.

Cabe destacar que en esta jornada participarán alrededor de 1.500 niños de distintas localidades de la provincia, como San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Villa Regina, Chimpay, Choele Choel, Lamarque y Viedma.

El principal motivo, por el cual se llevará adelante la jornada, es concientizar a la sociedad sobre la problemática, el cual requiere un abordaje integral de parte del Estado, las empresas y la misma comunidad.

En relación al trabajo realizado en la órbita de la Secretaría de Trabajo, a través de las inspecciones, Contín mencionó que “en las acciones que llevamos adelante hemos detectados algunos casos de trabajo infantil”, y resaltó que “si bien es un tema sensible, a cada caso le dimos rápida intervención a la Justicia, siguiendo nuestros protocolos”, y luego explicó que “los chicos deben cumplir con su proceso de crecimiento a través de la escuela y desarrollarse sanamente.”

Por último, remarcar el aporte de la Unidad Enlace CFI dependiente de la Secretaría General de la Provincia que, a partir de la iniciativa, facilitó recursos para poder llevar adelante esta jornada.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS