Río Negro presente en la III Reunión del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, junto al jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, forman parte de la III Reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, convocada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.




La jornada también cuenta con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Hoy se debatirán temas como narcotráfico y crimen organizado, estadística criminal y actualización de los sistemas de comunicaciones. En ese marco, uno de los asuntos excluyentes será la presentación del Protocolo de Actuación para las Fuerzas de Seguridad y Policiales para la Investigación, y Proceso de Recolección de Pruebas en Ciberdelitos.

Asimismo, se realizará la firma del convenio para la colaboración y cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico y se presentarán los programas de gestión de arsenal y trazabilidad de armas y municiones, junto al de formación policial para sub-oficiales.

Del Consejo también participan los ministros de Seguridad de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires; los secretarios y subsecretarios de los Ministerios de Seguridad, y los jefes de las cuatro fuerzas federales y de las policías provinciales.

El Ministro Pérez Estevan y Altuna, resaltaron la asistencia y participación de la provincia en esta reunión, como una clara acción de gobierno en materia de seguridad pública.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS