Salud lanzará la primera Jornada del Día Nacional de la Donación de Órganos

Resultado de imagen para donar organosEl Ministerio de Salud, a través del CUCAI Río Negro, presentará mañana en Villa Regina la primera jornada sobre la donación y trasplante de órganos, con motivo de promocionar la actividad a nivel provincial.




El lanzamiento se llevará a cabo en el Club de Leones de Villa Regina, con un encuentro educativo en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebró el pasado 31 de mayo en Argentina.

Con el objetivo de fomentar la voluntad de las personas hacia la donación como alternativa posible para recuperar la salud de un paciente que lo necesita, el CUCAI Río Negro organiza desde mañana en el Alto Valle una jornada para promover, regular y coordinar las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, células y tejidos en la provincia, garantizando transparencia, calidad y equidad, y reconociendo derechos y necesidades específicas para cada caso.

Las autoridades brindarán charlas, se realizarán proyecciones de videos y experiencias de trabajo, y se sumarán debates sobre las líneas de acción, planes y programas. También se darán a conocer los resultados y beneficios, pendientes y en ejecución, que permitieron alcanzar el trabajo actual del organismo.

Además, la jornada tendrá como disertantes al director del hospital local Área Programa de Villa Regina, Osvaldo Ruiz, al titular del área de Hemoterapia, Claudio Mendinueta; a las referentes del CUCAI del hospital Área Programa Villa Regina y hospital Francisco López Lima de General Roca y al presidente del Club de Leones de General Roca, Amilcar Sosa, entre otros.

Para cerrar el espacio y con un alto contenido de compromiso social que identifica al CUCAI, las palabras finales estarán a cargo de las referentes del organismo a nivel provincial, Irma Alvarado y Constanza Bartoli.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS