SE RECURRIRÁ LA DECISIÓN DEL JUZGADO DE ROCA Y PIDEN QUE EL AMPARO SE ANALICE EN RIO NEGRO

La Defensoría del Pueblo de Río Negro presentará en el Juzgado Nro 4 de La Plata, una inhibitoria de Competencia para lograr que el amparo sea conocido por un Juzgado rionegrino.


Con esta medida se quiere contrarrestar la decisión de la Jueza Federal subrogante de General Roca de no hacer lugar al recurso de reposición presentado y continuar con su decisión de remitir al Juzgado de La Plasta el amparo y medida cautelar que buscan declarar ilegales los nuevos cuadros tarifarios del gas.

La Defensoría, a través de su titular Nadina Díaz,  mantuvo firme su postura de que la presentación efectuada en defensa de los intereses de los rionegrinos y en particular de los sectores más carenciados, debe ser analizada por los juzgados con jurisdicción en la Provincia, por entender que sus usuarios  fueron los más afectados por la decisión de los organismos nacionales que dispusieron los nuevos valores al gas.

Cabe recordar en este sentido que el martes 24 la Defensoría presento 3 amparos con medidas cautelares en San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca.  Al expedirse la Jueza Subrogante de Roca, María Carolina Pandolfi, dispuso remitir las actuaciones a su par de La Plata para su acumulación en un amparo colectivo presentado  por un Centro de Estudios.

Nadina Díaz dijo que nos remite a un juzgado donde ya el juez sentenció por mantener el actual cuadro tarifario con los exorbitantes aumentos y solo hizo lugar a la convocatoria a una audiencia pública de la cual nosotros estamos a mil kilómetros de distancia

La Defensora  insistió en que el caso sea analizado en el ámbito rionegrino fundamentalmente por que se plantea la necesidad de conocer la realidad regional y sus características que difiere sustancialmente a la del resto del país.

Recordó que existe la necesidad imperiosa de dar una solución a los usuarios rionegrinos que son los directivos damnificados por el aumento excesivo de la tarifa y que excede toda posibilidad de pago en particular de los sectores de menores recursos. La urgencia de una decisión judicial no nos permite hoy dilatar las decisiones en el marco de un amparo colectivo como ha sido la resolución del Juzgado Federal de  Roca.

Reunión con Aranguren

Por otra parte y en el marco de las acciones que la Defensora Nadina Díaz viene llevando a cabo sobre este tema en particular, en la mañana de hoy mantuvo una reunión con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan Jose Aranguren











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS