Silvina García Larraburu, en el senado contundente defendiendo la región


Resultado de imagen para garcia larraburu silvina marcela Ofrecemos el video del discurso de la Senadora Silvina García Larraburu durante el informe del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña. en la ocasión la senadora se mostró firme en defender los derechos de la región, "están batiendo todos los récords de pobreza", le dijo al jefe de ministros de la nación.



"No dudo de sus buenas intenciones, lo que pasa es que en la realidad, en la calle lo que está sucediendo en los últimos 6 meses dista de los que ustedes han manifestado, yo represento al pueblo de Río Negro y quiero transmitirle que lo que está sucediendo a partir de diciembre y sobre todos estos dos últimos meses es gravísimo", "en estos últimos seis meses están batiendo todos los récords de pobreza y es gravísimo", sostuvo la senadora basándose en el informe del gremio Uthgra.




Consultó además en qué se ha basado el Presidente Mauricio Macri, a través del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, para fijar semejantes aumentos tarifarios por ejemplo del gas: “Hablamos de un bien básico y fundamental, en la Patagonia no andamos de remerita como dijo el Ministro del Interior Rogelio Figerio, los invito a recorrer mi provincia para que sepan que el 90% del año el clima no supera los 10 grados y en invierno las temperaturas descienden bajo cero”.



“Los aumentos en muchos casos superaron el 2000%, en los barrios más humildes las tarifas promediaban los 200 o 300 pesos, hoy las familias más carenciadas reciben facturas por sumas mayores a 3000 pesos”.



En Bariloche estas subas ponen en peligro no sólo a las familias, sino también a las Pequeñas y Medianas Empresas, al Turismo: “Corre riesgo la temporada de invierno, en los hoteles están llegando boletas de 70 mil pesos y aun estando en baja temporada; ante este escenario muchos no van a abrir sus puertas y con los establecimientos cerrados habrá pérdidas de empleo”.



“El panorama en la ciencia y la tecnología no es mejor, las empresas más importantes están pagando los sueldos desdoblados; se frenó la construcción del Arsat III y se está perdiendo puestos de trabajo”.



“Su descripción de la realidad no se condice con lo que sucede en la calle, déjeme decirle que hasta diciembre se pagaban los sueldos en tiempo y forma; en este semestre se frenó la construcción de la obra pública e infraestructura, por sólo poner un par de ejemplos están paradas las obras de la Ruta 23 y la Universidad de Río Negro, no hay desarrollo en los emprendimientos del valle y la zona atlántica, estamos ante una situación complejísima con perspectiva de empeorar”, finalizó.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS