Valeri recorrió trabajos en el CEM 46 e informó sobre el estado de obras en Bariloche

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó hoy el avance de los trabajos en el CEM Nº 46 de Bariloche, ocasión en la que además dio precisiones sobre el estado de distintas obras en ejecución y próximas a iniciar en la ciudad.




La rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, la Escuela Especial Nº 6, los gimnasios de la Escuela 201 y el Centro Regional Universitario Bariloche, el Gasoducto Cordillerano y la iluminación por ex Ruta 237, fueron algunas de las obras a las que se refirió.

Las obras que actualmente se ejecutan en el CEM Nº 46,  edificio que tiene una antigüedad de más de 70 años, se encuentran en un 70% de avance y demandan una inversión de $3.372.613.

“Es una de las obras que estamos finalizando, y en la que se hizo un reemplazo de 1.200 m2 de techo, también el recambio del piso de la zona de administración, actualmente se ejecuta el reemplazo del cerco perimetral, así que estimamos que en 40 días estaría en condiciones de finalizar”, informó el Ministro.

En este establecimiento también se ejecutaron tareas de revoques, cielorrasos y pintura en los sectores de laboratorio y mapoteca.

En cuanto a la Escuela Especial Nº 6, obra que demanda un presupuesto provincial de $25.934.629 y tiene un progreso del 40%, Valeri explicó que “en septiembre estaría finalizada la primera etapa, así los alumnos pueden mudarse al nuevo edificio, luego se demuele el viejo, y así intentaremos que a mediados del año que viene esté finalizada la obra”.

En tanto que está en plena ejecución la rotonda de Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, obra cuyo presupuesto provincial asciende a $14.980.126 y en la que actualmente se realiza la nivelación y  pavimentación de la segunda mano. Al respecto Valeri informó que el nuevo puesto caminero quedará instalado a la altura del barrio Frutillar, sobre la colectora. “El plan de obra contempla el nuevo puesto caminero, que una vez que esté construido recién entonces se demolerá el viejo”, precisó.

Respecto a la finalización de la obra del Gasoducto Cordillerano, responsabilidad del Estado Nacional, el Ministro indicó que se mantiene el compromiso de llevarlo adelante “y lo que le sugerimos al Ministro Aranguren, en el último contacto que mantuvimos con él, es que se comience por esta obra, entre las otras dos obras que figuran como prioritarias para Nación”, sostuvo Valeri; y añadió que “no tenemos novedades sobre cuándo se puede iniciar, pero es un reclamo que junto al Gobernador Weretilneck hacemos asiduamente”.

En lo que respecta a la ejecución de gimnasios, el Ministro aseguró que “en 15 días más se iniciarán los trabajos del gimnasio del polideportivo de la Escuela 201”. Dicha obra demanda una inversión provincial de $ 18.527.290.  “El que ya está próximo a licitarse  es el gimnasio del Centro Regional Universitario Bariloche, esto será aproximadamente en septiembre”, agregó.

Valeri también se refirió a la obra de remodelación de Calle Mitre, que se lleva a cabo a través de la UPCEFE: “Le reclamamos a la empresa que por lo menos finalice una cuadra, que sea como un modelo terminado para que los barilochenses se entusiasmen y vean cómo puede llegar a quedar; pero calculamos que para mediados del verano que viene debería estar terminada la obra”.

Por último, Valeri informó “que el 1 de julio se inicia la obra de Iluminación, entre  la rotonda  del aeropuerto y la estación de trenes”, y en cuanto a la Ruta 82 manifestó que “lo que resta del asfaltado de dos tramos de traza se iniciará entre septiembre y octubre”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS