Aguiar: “Llegó la hora de que ATE y UPCN se sienten en la misma mesa”

Tras haber retomado el diálogo con el Gobierno, el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, decidió ir por más y convocó a su par de UPCN, Juan Carlos Scalesi, a “unirse y realizar reformas profundas en el Estado”. Su idea es luchar en forma conjunta para lograr paritarias en la Administración Pública. La invitación podría formalizarse en las próximas horas. El líder sindical piensa incluso en solicitar una audiencia con el mandamás del gremio mayoritario.


“Llegó la hora de que ATE y UPCN se sienten en la misma mesa. Las principales problemáticas laborales que enfrentamos y la falta de reconocimiento de los empleados públicos, no sólo son responsabilidad de los gobiernos que se sucedieron en la provincia, sino también de las mezquindades o individualismo que hemos tenido como dirigencia sindical”, consideró Aguiar.

En este sentido, agregó que es hora de aunar esfuerzos, definir estrategias comunes y mancomunar esfuerzos, para tener mayor eficacia a la hora de llevar adelante los reclamos. “Las encuestas parece que le dan bien al Gobernador –dijo- pero no queremos que cometa el mismo error que casi todos los políticos que, en vez de aprovechar su alta legitimidad para producir las reformas profundas que necesita el Estado, entre ellas decidir qué existan paritarias en la administración, la aproveche para profundizar prácticas autoritarias”.

El secretario General de ATE afirmó, en diálogo con F5 Gremiales, que se debe avanzar como en el resto de las provincias: “Respetando por supuesto las mayorías y minorías, debemos estar las dos entidades gremiales sentadas en la misma mesa. Si esto no ocurre, si continúan las fuertes divisiones entre ATE y UPCN, los perjudicados serán los trabajadores y las beneficiadas las patronales”, aseguró.

El sindicalista opinó: “Si pensamos que actuando juntos y poniéndonos de acuerdo en tres o cuatro temas, lograríamos mejorar rápidamente las condiciones de empleo en el sector público y los bajos salarios, no hacerlo será necesariamente juzgado en el futuro”.

Si bien la convocatoria la realizó informalmente y a través de algunos medios de comunicación, Aguiar podría plasmarla en una nota dirigida a UPCN que incluiría un pedido de audiencia a Scalesi. “Antes debo consultarlo con el resto de la Conducción y los cuerpos orgánicos de ATE. Por ahora es una expresión personal e individual”, aclaró.

La idea de máxima del gremialista es avanzar en una Ley de Paritarias Provincial, aunque iniciaría el diálogo auspiciando que Scalesi avale una modificación de la Ley 3487 de la Función Pública, que posibilite la representación de las dos entidades en la mesa de discusión. Incluso aceptaría como una “obviedad” que tenga más vocales el gremio que ostente mayoría de afiliados.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS