Ante la circulación viral de Gripe A en todo el país, Salud reitera las recomendaciones para prevenirla

Desde el Área de Epidemiología  del Ministerio de Salud rionegrino se reiteraron las recomendaciones a la comunidad para la prevención de la gripe A. Se aclaró en tal sentido que en Río Negro, como en el resto del país, hay circulación viral con predominio de influenza A H1N1, y que la situación local no difiere de la del resto de las provincias.






Responsables del área aclararon que “si bien hemos tenido fallecidos, en su mayoría estos pacientes tenían factores de riesgo y no se habían aplicado la vacuna antigripal de este año”.

Asimismo agregaron “hay que recordar hábitos sencillos como el lavado de manos frecuentes, la utilización de alcohol en gel; estornudar utilizando el pliego del codo, la ventilación e higiene de todos los ambientes, mantener la lactancia materna y la vacunación en las personas consideradas por el Calendario Nacional como grupo de riesgo (embarazadas, niños menores de 2 años, los adultos mayores de 65 y personas con patologías de base)”.

Por este año es prioritaria la captación y vacunación de niños menores de dos años y embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación). Se recuerda, que es importante la aplicación de todas las vacunas del Calendario Nacional, que están relacionadas con otras afecciones respiratorias y que son de gran importancia para todas las etapas de la vida.

Finalmente desde el área concluyeron “aún con esta situación epidemiológica provincial no se recomienda el adelantamiento  del receso escolar programado”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS