Cocina mapuche brilló en “Caminos y sabores”

Los hermanos Laureano y Sebastián Ríos, responsables del proyecto gastronómico cordillerano "Sabor mapuche", cocinaron el último domingo platos típicos de la Patagonia en la feria “Caminos y Sabores”, de Buenos Aires.

En detalle, los chefs elaboraron en vivo pinchos de corderos con hongos, escabeches y bruschettas de lomitos de liebre con mostazas, ofreciendo además al final del evento una degustación de los platos acompañados por los vinos chubutenses Patagonian Wines, con viñedos y bodega en El Hoyo.
En coincidencia, la directora de Turismo, Daniela Rodríguez Paulet, valoró “no solo el potencial gastronómico, sino también el profundo contenido histórico y cultural que tiene el proyecto, despertando un gran interés en la gente que se acercó para ver la presentación”.
La feria fue aprovechada además “para promocionar los atractivos turísticos de Chubut a través de nuestras tradiciones gastronómicas, y más en este caso con un lazo histórico muy fuerte con nuestros pueblos originarios”.
Por su parte, Laureano Ríos resaltó que la muestra “fue una oportunidad muy interesante para llegar a un público masivo a nivel nacional, difundiendo nuestra gastronomía y también nuestra historia y nuestra cultura, porque somos parte de la comunidad mapuche-tehuelche Nahuelpán, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel”.
Por último, el sommelier Marcelo Sporis Ploy ponderó los vinos “Cordillera” y “Piedra Parada”, al tiempo que adelantó “el enorme futuro que tiene la vitivinicultura en Chubut y en la Patagonia”.
“Existe una gran expectativa acerca de los potenciales desarrollos que puede tener este sector de la economía en la región más austral del país. Se trata de una actividad que puede realizar un aporte muy importante en materia de crecimiento productivo y generación de puestos de trabajo”, concluyó.

Los chefs mapuches elaboraron pinchos de corderos con hongos, escabeches y bruschettas de lomitos de liebre con mostazas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS