Das Neves reasumió y reunió al Gabinete; ratificó que el Bono no será para gastos corrientes

20160703_dasneves4_700.JPGEl mandatario chubutense anticipó que a las futuras reuniones del gabinete provincial invitará a sectores de la comunidad para que sepan qué temas se tratan y para que la gente "esté más cerca del Estado". Hubo fuerte acompañamiento de la militancia de Chubut Somos Todos en el acto desarrollado este domingo en la Casa de Gobierno, en Fontana 50 de Rawson.


El gobernador aludió a que en esta semana en la que el país celebrará el bicentenario de la Independencia, “vengo a decirles que vamos a continuar la lucha, profundizándola, actuando con responsabilidad y racionalidad. Porque esto es lo que hay tener en cuenta. Primero que hay que partir de la base que actuamos de buena fe, para nosotros todos los chubutenses son iguales, todos los intendentes son iguales porque fueron elegidos por su pueblo y si a veces no hemos podido dar alguna respuesta tiene que ver con la situación financiera de la provincia, no por otro motivo” afirmó.

20160703_dasneves1_700.JPG


Y dejó en claro: “sepan que todos juntos, como los venimos convocando desde el primer día, vamos a poder salir adelante”. Además pidió que “más que nunca en esta fecha” se asuma un fuerte compromiso “para lograr entre todos que mucha gente que no está bien pueda estar mejor” y agregó: “si nos animamos y si establecemos claramente los objetivos, que nos tenemos que imponer, no tengan la menor duda que cuando termine nuestra gestión vamos a estar muchísimo mejor”.



Das Neves brindó un anuncio importante en el medio de su discurso que fue seguido atentamente por intendentes, ministros y militantes que se acercaron a saludarlo. Dijo previo a reunir al gabinete este domingo que “a partir de ahora en las reuniones de gabinete vamos a ir invitando a algunos sectores de la comunidad para que participen de las reuniones, para que vean de qué hablamos y qué estamos resolviendo. Como una forma de hacerlo más participativo. Es mi interés lograr que la gente esté más cerca del Estado, aportar propuestas y soluciones así nos ayudan a gobernar. Necesitamos el acompañamiento de todos” afirmó, propuesta que fue recibida con fuertes aplausos.

20160703_dasneves2_700.JPG

De muy buen humor y contando incluso la anécdota que al despertar tras la cirugía preguntó si el ministro de Economía, Pablo Oca, disponía de los fondos para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos de la provincia, Das Neves agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento recibido en estos días y elogió a su equipo de gobierno “por el trabajo realizado” así como destacó al vicegobernador Mariano Arcioni. “Muchos lo subestimaron porque no venía de la política y sin embargo en estos 10 días recorrió Las Plumas, Esquel, Epuyén, El Hoyo, Aldea Escolar, Trevelin, Cerro Centinela, Corcovado, Río Senguer, Río Mayo, Lago Rosario, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia” enumeró.

20160703_dasneves3_700.JPG

Das Neves volvió a pedirles este domingo a sus colaboradores en el Gobierno “prudencia en el gasto”, insistiendo en que “hay que ser eficientes en la administración de los recursos públicos”. Así lo dejó en claro al presidir por varias horas una nueva reunión de gabinete en la Casa de Gobierno minutos después de haber retomado sus funciones al frente del Ejecutivo Provincial tras haber superado exitosamente una intervención quirúrgica a la que debió someterse el pasado 20 de junio.

La complicada situación económica que atraviesa el país y a la que no escapa Chubut fue el eje central del encuentro en el que además se realizó “un repaso área por área” del Gobierno. En ese sentido Das Neves manifestó al gabinete su confianza en la exitosa colocación del bono que la Provincia se apresta a realizar en los mercados internacionales al tiempo que dejó en claro que el dinero que se obtenga “permitirá pagar la deuda heredada que hay con proveedores para poder ponernos al día y también hacer obras prioritarias y necesarias. Pero para nada va a ser para gastos corrientes” señaló.

Fotos: Julio Arrative











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS