Jones Huala: Fijaron fecha de juicio de extradición a Chile

Mediante un comunicado de prensa el juzgado federal de Esquel a cargo del dr. Guido Sebastián Otranto, informó que el juicio oral y público correspondiente a la solicitud de extradición del ciudadano Francisco Facundo Jones Huala realizada por la República de Chile, será el 16 de agosto a las 10 hs. en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sede Esquel.
Desde el foro federal advierten que el desarrollo de la misma será bajo estrictas normas de seguridad, la prensa tendrá que acreditarse con antelación y el público deberá cumplimentar ciertos requisitos establecidos en el escrito que aquí publicamos.

TEXTO ORIGINAL EMITIDO POR EL JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL

El Juzgado Federal de Esquel informa que el día 16 de agosto se realizará el juicio oral y público correspondiente a la solicitud de extradición del ciudadano Francisco Facundo Jones Huala realizada por la República de Chile. La audiencia tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Esquel, a partir de las 10 horas.

Asimismo se comunica que por razones de orden y seguridad general se han establecido las siguientes pautas organizativas.

Los medios de comunicación interesados en ingresar al recinto de la audiencia previamente deberán acreditarse presentando una nota en este Juzgado hasta una semana antes de la fecha de inicio del debate, indicando medio periodístico, datos personales y funciones de los profesionales asignados. A la sala de audiencias, por razones de espacio, sólo podrán ingresar dos periodistas por medio informativo, supeditado ello a la ocupación del total del espacio en el día de la audiencia. Sólo se autorizará la grabación o transmisión en vivo -si esto último no afecta el normal desenvolvimiento del debate- de los actos iniciales, los alegatos y lectura de la sentencia (Corte Suprema de Justicia de la Nación, Acordada 29/08 del 21/10/2008). La oposición de cualquier persona al levantamiento de su propia imagen será comunicada a los medios periodísticos de forma previa.

Las personas interesadas en asistir al juicio deberán acreditarse previamente en el Juzgado –sito en la calle 25 de Mayo 505 de Esquel- a partir del día 5 de julio del año en curso en el horario de 7:00 a 13:00 horas y hasta una semana antes de la audiencia dispuesta. También podrá acreditarse a través del correo electrónico a la dirección: acreditaciones.fcr930@gmail.com, indicando nombre y apellido completo, DNI, dirección, teléfono, ocupación u oficio y relación, en su caso, con las personas vinculadas al proceso.

Solo las personas acreditadas podrán ingresar a la sala de audiencias (en función de la capacidad máxima del recinto).

Se informa también que de conformidad con lo establecido en el artículo 364 del Código Procesal Penal de la Nación, no se permitirá el ingreso a la sala de audiencia de menores de dieciocho años de edad.

No se autorizará el ingreso de efectos personales tales como carteras, bolsos, mochilas, portafolios, morrales, cámaras fotográficas, equipos de grabación o filmación, computadoras portátiles, etc.. El Juzgado no destinará espacio físico ni personal para preservar y custodiar elementos particulares, quedando por tanto invitados los interesados a concurrir, portando únicamente el documento de identidad para su identificación al ingreso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS