La municipalidad de El Bolsón busca fortalecer el empleo joven

Lanzó un programa de entrenamiento para insertar a jóvenes en empresas locales, que podrán tener personal por seis meses.

La Municipalidad de El Bolsón a través de la Delegación de Empleo lanzó la semana pasada un programa en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que busca entrenar a jóvenes en su primer empleo.
Se trata de una iniciativa que beneficiará además a las empresa locales que se inscriban en la municipalidad, dado que serán quienes deberán entrenar en su primer trabajo a los interesados en trabajar.

El Ministerio de Trabajo ayudará a los entrenados con una suma de $3.120 y luego de los primeros seis meses podrían llegar a seguir con la labor, ya estableciendo una relación laboral directa con la empresa.

Este procedimiento ofrece posibilidades de inserción laboral con el respaldo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Se trata de  prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. 

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Actualmente la Oficina de Empleo cuenta con más de 2000 currículos de vecinos de la localidad que se encuentra en búsqueda de trabajo.


Otros programas


En otro orden de cosas, la Oficina de Empleo se encuentra trabajando en un programa llamado “El Roperito”, el cual se encuentra coordinado de forma conjunta con organizaciones sin fines de lucro.

El mismo beneficia a más de 20 personas en estado de vulnerabilidad por situaciones complejas, las cuales  a través de la creación de prendas de vestir buscan mejorar su situación personal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS