LAGO PUELO: FAMILIAS VULNERABLES, ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES PRINCIPALES DESTINATARIOS DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

Tarjeta social, becas para estudiantes, Plan Calor y Pan Social, son algunos de los beneficios que se promueven desde el Municipio para llegar a los sectores más desprotegidos.


La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo trabaja en distintos proyectos y programas promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades. El balance del trabajo desarrollado por el área en el primer semestre del año indica que los principales beneficiarios de las acciones promovidas son familias en situación de vulnerabilidad social, estudiantes y adultos mayores.

A través del Plan Calor se llega a 160 familias de los diferentes Parajes entregando dos metros de leña por mes. En el marco de este programa el intendente municipal, Raúl Ibarra, destacó: “hemos hecho una gran depuración del padrón, privilegiando a las familias que más lo necesitan, ante una situación económica complicada”.

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en materia educativa, se otorgaron 180 kits escolares y más de 100 equipos de indumentaria y calzado para niños. También se tramitaron ante el gobierno provincial, renovaciones y nuevos beneficiarios de 25 becas universitarias y terciarias, y se gestionó una ayuda para que jóvenes que estudien dentro de Chubut cubran el costo de alquiler. En este sentido, ya se aprobó la asistencia a 6 estudiantes de la localidad.

También se realizaron alrededor de 200 reempadronamientos de la Tarjeta Social y se solicitaron 60 nuevas.

Pan Social es otro de los beneficios impulsados por el Municipio, surgido a partir de un acuerdo con una panadería de la localidad donde más de 40 familias pueden retirar diariamente 1 o 2 kg de pan a un precio accesible.

Al mismo tiempo, a partir de una encuesta socioeconómica realizada por trabajadores del área, se ha otorgado una ayuda económica municipal a 15 familias con necesidades básicas insatisfechas. Además se han tramitado pensiones por embarazo, pensiones graciables y se continúan tramitando las pensiones nacionales.

Por otra parte, se está trabajando en un proyecto con el fin de concientizar a las personas respecto a la tenencia responsable de mascotas. En este marco, próximamente se llevará  adelante un censo para relevar la cantidad de animales por hogar y el cuidado que reciben. De igual modo, se están realizando castraciones.

La oficina de Desarrollo Social atiende al público en calle El Maqui y Los Coihues de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30. Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse al teléfono 4499-564 o escribir al correo electrónico asuntossocialeslagopuelo@gmail.com











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS