NOTA DE REPUDIO.

Por la presente quiero expresar la situación comprometedora e involuntaria  que, nos tocó vivir como prestadores turísticos de “Cabañas Flia Puchy”. El sábado 16 de julio arribaron a nuestra localidad una familia de Rawson que se alojarían en nuestras cabañas. Llegaron y de inmediato se dirigieron a recorrer el pueblo. Entre las 15:30 y las 17:30 Hs  visitaban el “MIRADOR DEL RÍO AZUL” y mientras ellos tomaban unas fotos del lugar; les violentaron la puerta de la camioneta alzándose con una importante suma de dinero y una campera.

Lo que queremos destacar y poner en conocimiento a los vecinos de EL BOLSÓN es la desafortunada y comprometedora situación en la que, nos hallamos involucrados para dar una respuesta a estos señores; que recién estaban llegando a la localidad para disfrutar de sus vacaciones. Mientras que, estos malvivientes o  delincuentes no tienen ningún problema para violentar los vehículos y hacerse de lo ajeno. Y quedarse con el dinero que no les corresponde, así con toda naturalidad. Es inevitable para mí, sentir culpa por lo sucedido en nuestro pueblo.
Tuvimos que asistir económicamente a esta familia para que, pudieran emprender el regreso a su cuidad de origen, al día siguiente, cancelando con amargura sus vacaciones.
Como resultado de este desgraciado episodio nos queda hacer una profunda reflexión sobre este tema.
Invito a las autoridades responsables de la oficina de turismo, a las autoridades de la Municipalidad de El Bolsón que tengan injerencia en el tema, a las autoridades del  Instituto Nacional Tierras Agropecuarias ya que, tanto bregamos por difundir y publicitar “LAS BELLEZAS NATURALES DE LA COMARCA ANDINA DEL PARALELO 42”  a mantener estos espacios en mejores condiciones de limpieza y desmalezamiento o desmonte de malezas, arbustos y mosquetales; lo cual hace un lugar propicio para el actuar de estos delincuentes. Quizá buscando también el apoyo de LA POLICÍA DE RIO NEGRO, se podría afrontar el problema para iniciar las gestiones o viabilizar acciones en forma conjunta para beneficio de todos los vecinos.
Para ir cerrando el tema; considero que este tipo de episodios nos dejan muy mal parados al momento de: “fortalecer  y afianzar el turismo comarcal”, dado que este TURISTA NO VOLVERA NUNCA MAS A VISITARNOS y no solo eso tampoco nos va a recomendar como un lugar digno de ser visitado. Entonces estaremos perdiendo mucho más que un turista. Este turista no solo se quedó sin su dinero, sino también sin sus vacaciones, sin su relax, su paz y tranquilidad, sin magia ni naturaleza que visitar.
Solicito mediante la presente, informar a visitantes o turistas que al momento de recorrer lugares como: Mirador del Azul, Cabeza del Indio, Cascada Escondida, Cerro Amigo y Plataforma del Piltri se abstengan de llevar elementos de valor o dinero en efectivo.
Muchas Gracias por difundir.
Saludo ATTE.
DÍAZ  STELLA  (DE CABAÑAS PUCHY)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS