Pogliano, Seis meses de gestión y un cambio que se hace notar

La gestión del intendente Bruno Pogliano cumplió seis meses el pasado 10 de Julio. Se reactivó la obra pública con fondos propios, se apostó al turismo invernal y a la cultura local. Hubo un cambio en el acceso a la información pública y cada área marca un antes y un después en la Municipalidad de El Bolsón.



La Municipalidad de El Bolsón está marcando un cambio respecto a años anteriores, con una gestión de gobierno que está a punto de cumplir siete meses.

El virtud de ello es que el intendente Bruno Pogliano destacó el avance que se ha logrado en materia de gestión pública, con cambios que están a la vista de todos y que forman parte de un proyecto de gobierno que eligieron los vecinos el pasado mes de octubre.

Si bien el intendente recordó que aún restan muchas cosas por hacer, pidió paciencia a los vecinos indicando que “en seis meses hemos demostrado que vamos a trabajar para cada uno de los vecinos de El Bolsón”.

Pogliano remarcó el incremento en la recaudación municipal, logrando llegar a un 40 por ciento de los contribuyentes que aportan, rompiendo con el 25 por ciento que hubo históricamente.

Asimismo indicó que esto posibilitó la reactivación de obra pública con fondos propios, el pago de sueldos en tiempo y forma y el pago de aguinaldo con fondos propios.

En cuanto a la obra pública, en seis meses de gestión, entre otras cosas se logró poner en marcha un plan de mejoramiento vial que logró la llegada de  las máquinas a cada una de las calles de ripio de la localidad.

Asimismo un plan de arreglo de baches y cordones que comenzó en la zona céntrica y se extendió por todas las calles de asfalto. Se han colocado reductores de velocidad en puntos estratégicos y se ha reforzado notablemente la cartelería vial.

Reivindicación histórica al barrio Costanera

En otro orden de cosas se ejecutó una Red de Agua potable en el Barrio Costanera Centro, la construcción de 800 mts. de vereda en el Barrio Usina, el cerco perimetral del Club Cristal, entre otros hechos importantes que están mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En materia de seguridad, el intendente indicó que se trata de uno de los temas que más le preocupa. Sin embargo remarcó que se logró la llegada de cámaras de seguridad que se instalarán en los próximos días, la futura implementación del sistema 911 y la conformación del Consejo de Seguridad para tratar temas de interés de la sociedad. En ese sentido la apertura de la Escuela de Policía es otro de los logros, con inicio en las próxima semanas.


Asimismo los controles de tránsito y la seguridad vial se han reforzado y acentuado, demostrando que se puede cuidar a los vecinos con presencia de inspectores en la calle trabajando en forma conjunta con otras instituciones.

La ampliación de los horarios de atención por Mesa de Entradas de la Municipalidad es otro de los cambios que se notan. Ahora los vecinos de El Bolsón pueden ingresar notas en horario de tarde, así como coordinar entrevistas con funcionarios municipales.

La comunicación ha sido otro de los puntos clave de los últimos meses. Se informan todos los actos de gobierno, las gestiones del intendente y se han ampliado las vías de comunicación del municipio para llegar con más información a los vecinos.

El turismo se ha acentuado como una de las actividades principales del motor económico local, con el lanzamiento de la Fiesta del Invierno que desde el 2017 será de carácter provincial, sin por ello dejar de apoyar la producción y la promoción de un polo industrial para generar empleo genuino.

En materia de cultura se ha revalorizado el uso de la Casa del Bicentenario, con propuestas variadas, abiertas al público, que se suman a las actividades deportivas que llegan a los barrios y además dan espacio en los gimnasios públicos para que más de 700 deportistas desarrollen actividades.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS