Anuncian la vuelta del vuelo diario entre Viedma y Buenos Aires

A partir de septiembre se pondrá en marcha los vuelos diarios.Volverán las frecuencias de los martes y jueves, tras una gestión realizada por el gobierno provincial ante la prestataria Aerolíneas Argentinas.



La suspendida frecuencia de los días martes y jueves entre esta capital y el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quedará sin efecto en forma gradual. Para setiembre será restablecido el servicio del martes y durante octubre, el correspondiente al jueves.

Así se informó tras una gestión realizada por el gobierno provincial ante la prestataria Aerolíneas Argentinas. En representación del gobierno, la ministra de Turismo, Silvina Arrieta, mantuvo una reunión por ese tema con la gerenta de Relaciones Institucionales y Prensa de la empresa, Felicitas Castrillón.

A continuación, la empresa anunció que ya puede visualizarse en pantalla la programación de vuelos de setiembre, con la reactivación de la frecuencia de los martes entre aeroparque y el aeropuerto Gobernador Castello, que por cuestiones operativas de Aerolíneas no se estaba cumpliendo. La empresa utiliza con el Embraer de unas 90 plazas para esta conexión sureña.

En tanto que desde octubre también se incorporará al diagrama de vuelos la frecuencia de los jueves. De esta manera se volverá al esquema de vuelos Viedma-Buenos Aires los siete días de la semana.

Con salidas desde Aeroparque Jorge Newbery, desde septiembre la conexión Viedma-Bariloche se cumplirá: martes, miércoles y sábados. En tanto se podrá volar Bariloche-Viedma, los lunes, jueves, sábados y domingos, con destino final Buenos Aires.

En el encuentro con Castrillón, la ministra Arrieta detalló las inquietudes específicas de Río Negro y les transmitió la necesidad de contar con cantidad de frecuencias y tarifas competitivas tanto para Viedma como para Bariloche.

El Ministerio de Turismo de la Nación, tiene como meta duplicar las frecuencias aéreas nacionales en los próximos cuatro años, por lo que desde Aerolíneas Argentinas se está trabajando en un plan general que será presentado ante el Consejo Federal de Turismo cuando esté consolidado; se indicó luego del encuentro.

Los servicios, durante los mencionados días, se habían levantado en julio pasado considerándose la tercera modificación que sufre Viedma desde el cambio de gobierno nacional. La primera fue la implementación distorsionada de la conexión Viedma-Bariloche, planificada para conectar la provincia este-oeste tres veces a la semana. La segunda, el cambio en la ruta: antes la escala era en Mar del Plata, y ahora volvió a Santa Rosa, La Pampa, un trayecto considerado “a contramano” y poco rentable ya que era más utilizada la ruta con la “la ciudad feliz”.

Producto de ese cambio, se había alertado sobre esta nueva realidad, y entre las gestiones para su restablecimiento intervino además el jefe local de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Marcelo Castronovo.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS