Arcioni inauguró una oficina contra el narcotráfico

En este marco también visitó las localidades de Cholila y Lago Puelo, en donde supervisó el avance de la puesta en marcha de obras inconclusas por el anterior gobierno, e hizo un ajustado relevamiento sobre los requerimientos y solicitudes de la Comarca Andina.


Junto a Arcioni participaron de esta extensa agenda los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; los presidentes de CORFO, Martín Bortagaray y del Instituto Autárquico de Colonización, Alberto Amhed; Pablo Durán del Ministerio de Gobierno; el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti y el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, entre otros.

Inauguraciones en El Hoyo

En la localidad de El Hoyo, Arcioni habilitó formalmente la oficina de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Policía del Chubut; así como un puente en la zona de El Pedregoso. En ese marco, el vicegobernador destacó la inauguración de una sede creada específicamente para luchar “contra el flagelo de las drogas en nuestra provincia, en un lugar neurálgico como es este”.

Manifestó que “es un orgullo poner en funcionamiento espacios de estas características” y aseguró que uno de los ejes centrales de la gestión de Mario Das Neves es atacar esta problemática, “lo que quedó demostrado en la primera Cumbre del Narcotráfico que se realizó en Puerto Madryn, promovida por el gobernador”, subrayó.

En ese sentido valoró la creación de Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia, conducida “por un experto a nivel nacional como es Claudio Mate, que está haciendo un trabajo formidable en la provincia”.

Respecto a la inauguración del puente en la zona de El Pedregoso, Arcioni señaló que es una obra “muy importante y que tiene un significado muy especial porque quiere decir que estamos mirando para adelante y que queremos que Chubut sea uno solo”, destacó.

Apoyo provincial

Por su parte, el intendente interino de El Hoyo, Daniel Cárdenas, agradeció la presencia del vicegobernador en la localidad “inaugurando la oficina y el puente, que son muy importantes para nosotros”.

Remarcó que son obras que se están haciendo “con mucho esfuerzo” y agradeció al Gobierno Provincial “por la mano que nos están dando a pesar de la situación económica que hoy vive Chubut y el país”.

Prevención y lucha contra la droga

En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, calificó como un “gran honor venir hoy a inaugurar una instalación adecuada y acorde a la dignidad en el trabajo que tienen que tener nuestros compañeros”.

Asimismo resaltó “el espíritu de trabajo del personal que compone el área de Lucha contra el Narcotráfico y la predisposición del intendente interino en colaborar con nosotros en todo lo que concierne a mejorar la prevención y la represión del delito en la zona de la Comarca”.

Ale hizo hincapié en el esfuerzo del Estado Provincial “en dotar a la policía de mayores posibilidades y de profundizar la lucha contra el delito y especialmente contra el flagelo de la droga”.

En Cholila

En tanto al visitar Cholila, Arcioni mantuvo una reunión con el intendente local, Silvio Boudargham para luego visitar un plan de viviendas que la anterior gestión dejó inconcluso, el basural de la localidad en donde se trabaja para establecer su alambrado perimetral definitivo y finalmente recorrió el cuartel de bomberos en el que supervisó las obras adyacentes a lo que será el nuevo edificio contiguo a la dependencia ya existente.

Fuente Radio3









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS