Así es Piedra Parada, en la Patagonia Argentina

Imagen: Mariano SrurImponente y exótica, allí, en medio del desierto patagónico se encuentra Piedra Parada. Este Área Natural Protegida está compuesta en parte por los vestigios de una erupción volcánica producida hace 50 millones de años. Escrito por Eri Sánchez en Google.

Llegar es fácil aunque hay que tener paciencia. Se recorren 120 kilómetros desde Esquel, provincia de Chubut, por un camino de ripio, para finalmente encontrarse con este imponente monumento natural de 210 metros de altura. 
En medio del valle del Río Chubut, en plena estepa patagónica, pueden incluso encontrarse pinturas rupestres de los antiguos pobladores de la zona, nómades que dejaron documentado su paso por el lugar. Además a pocos metros de la piedra, luego de cruzar el río, se puede acceder al cañadón de la buitrera, de tres kilómetros de largo, rodeado de paredones de 150 metros de altura. Son esos mismos paredones los que atraen especialmente a quienes desean practicar escalada en roca y son, además, cuevas, hábitat de aves, reptiles y roedores locales como el chinchillón. En este mismo cañadón pueden encontrarse muy fácilmente fósiles de una gran diversidad de flora y fauna prehistóricas, troncos petrificados además de impresionantes formaciones rocosas, producto de la erosión. 

imagen
 



Visitarla es ideal si:

+ Te gusta la escalada.
+ Practicas trekking y sentis placer por el geoturismo
+ Realizas ciclismo de montaña 
+ Sos un amante de la pesca deportiva


Algunos consejos si vas a visitarla:

+ Lleva combustible. Puede que circules trechos largos sin estaciones de servicio cerca. 
+ Gualjaina, a 30 kilómetros, es el poblado más cercano con servicios en el camino. 
+ Prestá atención. Hay un punto exacto frente a la piedra en el que, al hablar, vas a poder sentir el eco de tu voz adentro de este antiguo volcán. 

imagen
 



Si buscás más información podes consultar en:

www.esquel.tur.ar

infoturismo@esquel.gov.ar











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS