El cerro Perito Moreno se anticipa y ofrece ventajas a residentes

El complejo invernal de la Comarca del paralelo 42° empezará este lunes a otorgar rebajas del 50% –entre lunes y jueves– en los medios de elevación para los habitantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.


Desde el próximo lunes, y hasta el final de la temporada, el complejo invernal del cerro Perito Moreno ofrece rebajas del 50% en todos los pases en los medios de elevación para residentes en las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut.
La promoción podrá usarse de lunes a jueves y también incluye un 15% de descuento en el alquiler de equipos; un 50% en las clases de aprendizaje brindadas por los instructores y un 10% en la gastronomía de la confitería “Punto Nieve”.
Cabe recordar que hasta el 16 de agosto, sin los descuentos, el costo diario del pase para esquiadores es de $430 ($350 menor), mientras que los peatones pagan $195. Por tres días cuesta $1050 ($845 menor) y el semanal $2055 ($1625 menor). Ya en temporada baja (del 17 de agosto al 30 de septiembre), el pase diario será de $325 ($260 menor y $130 peatón). Infantiles (hasta 4 años) y mayores de 70 años, sin cargo (seguro $35).
Sobre las condiciones del cerro, ubicado a 25 km de El Bolsón, ayer “amaneció nevando desde la cota 1300 y ya tenemos todas las pistas pisadas, este fin de semana seguramente tendremos otras excelentes jornadas de esquí y snowboard”, anticipó la vocera Bárbara Ardiles.
Entre los visitantes, un equipo oficial de esquiadores franceses eligió nuevamente el complejo invernal de la Comarca Andina para sus entrenamientos. “Desde el lunes están practicando y realmente es un espectáculo verlos, es gente muy agradable y es muy interesante para nuestros jóvenes interactuar con ese nivel profesional. Llegaron buscando principalmente la tranquilidad de este cerro y valoran la buena recepción que han tenido en el pueblo”, subrayó Ardiles.
Las buenas nevadas mantienen las pistas habilitadas y todos los medios de elevación funcionando.
De igual modo, confirmó que “desde este viernes, y por quinto años consecutivo, chicos de todas las escuelas de la región (desde séptimo grado), tanto de Río Negro como del Chubut, tendrán la posibilidad de tener un día en la montaña”, con pases gratuitos.
También se está planificando una bajada de antorchas para mediados de agosto. Asimismo, “está confirmada una fecha del calendario Fasa, con participación de clubes de esquí de toda la Patagonia” (3 y 4 septiembre, con el Memorial Leo Rudolph).

Precios acomodados
$ 325
costará el pase esquiador en el cerro Perito Moreno en temporada baja (17/8 al 30/9); $162,50 de lunes a jueves.
$ 150
es el precio del menú
turista en 22 restaurantes de El Bolsón.
$ 900
sale el alquiler de una
cabaña para 4 pax; en tanto que una habitación matrimonial con desayuno se ubica en los $700.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS